Un total de 58 películas se postulan para representar a España en los Óscar

EFE

La Academia de Cine Española ha dado a conocer los 58 largometrajes, 22 más que el año pasado, que a aspiran a representar a España en la 93 edición de los Óscar entre los que se encuentran "Las niñas" (Pilar Palomero), "Adú" (Salvador Calvo) o "Akelarre" (Pablo Agüero) .

El próximo 6 de octubre, la Academia dará a conocer los tres filmes preseleccionados entre los 58 títulos estrenados entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

Publicidad

El que, finalmente, viajará a Hollywood para participar en el apartado de Mejor Película Internacional, se elegirá el 3 de noviembre. Si no hay cambios, según anunció la Academina norteamericana, la ceremonia de los Óscar se celebrará el 25 de abril de 2021.

Como en años anteriores, el sistema de votación establece dos rondas. De la primera salen elegidas las tres películas más votadas por los académicos. En la segunda ronda de votación, los académicos eligen una de entre las tres cintas seleccionadas.

"La boda rosa" (Iciar Bollaín), "La trinchera infitinita"(Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga), Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra (Santiago Segura) o Madre (Rodrigo Sorogoyen) son algunas de las seleccionadas.

El año pasado, fueron 36 los títulos que, estrenados entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, aspiraron a los premios de la Academia estadounidense, ha comunicado en una nota.

Publicidad