MÉXICO Cine - 

Kate del Castillo hará producción como homenaje a los corridos de su padre

Guadalajara (México), 21 oct (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo dijo este miércoles en Guadalajara (oeste de México) que hizo una producción sobre los populares corridos mexicanos como un homenaje a su padre, el actor Erick del Castillo. ,"Es una producción del espectáculo de mi papá que quiero quede como su legado, de los corridos, que tiene 40 años haciéndolos, que hablan de la Revolución Mexicana y de lo que somos como mexicanos de una manera increíble", dijo a medios de comunicació

La actriz mexicana Kate del Castillo dijo este miércoles en Guadalajara (oeste de México) que hizo una producción sobre los populares corridos mexicanos como un homenaje a su padre, el actor Erick del Castillo.

"Es una producción del espectáculo de mi papá que quiero quede como su legado, de los corridos, que tiene 40 años haciéndolos, que hablan de la Revolución Mexicana y de lo que somos como mexicanos de una manera increíble", dijo a medios de comunicación.

Del Castillo se encuentra en Guadalajara, ciudad capital del estado de Jalisco, para la filmación de dos proyectos, en los que ejerce como productora, y para su participación en el consejo consultivo de filmaciones de la entidad.

Durante la presentación del proyecto "Filma en Guadalajara", la protagonista de la serie "La reina del sur" reveló que produjo la filmación del espectáculo protagonizado por su padre "¡Llegó la Revolución señores!" y buscará venderlo a alguna plataforma de vídeo bajo demanda.

La actriz regresó a México luego de las acusaciones del gobierno mexicano de tener vínculos con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Afirmó que tras la polémica decidió hacer una obra de teatro titulada "I'm OKate", (un juego de palabras en inglés con su nombre) a manera de sátira acerca de esta experiencia y de algunas otras anécdotas de su vida.

"Es una burla a mi persona, a toda la situación que pase, esa obra de teatro la quise hacer porque no tenía trabajo, porque no podría regresar a México y están las cosas fuertes y necesitaba trabajar".

El espectáculo teatral será filmado en Jalisco para luego ser transmitido por alguna plataforma de vídeo en línea.

Del Castillo prepara además un programa de telerrealidad que tendrá como protagonista a la bebida mexicana del tequila y tentativamente se llamará "Siete noches de tequila con Kate", con la intención de promover las raíces mexicanas y a la vez apoyar las producciones que se realizan en su país.

"El gobierno nunca apoya al cine y al arte, como que siempre lo han dejado a un lado y con esta iniciativa podemos traer más producciones no sólo de México sino también de Hollywood que se vengan para acá", indicó.

El anuncio del proyecto "Filma en Guadalajara" se da en medio de la desaparición de una serie de fideicomisos de apoyo al cine y a la cultura a iniciativa del gobierno federal mexicano.

En esta nota: