"Notturno",sobre las tragedias en Oriente Medio, candidata italiana al Óscar

EFE

La película "Notturno" del director Gianfranco Rosi, que muestra las tragedias cotidianas de Oriente Medio más allá de las varias nacionalidades, representará a Italia en la carrera por el Óscar para el mejor filme de habla no inglesa de 2020.

La comisión de selección instituida por la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica, Audiovisuales y Multimedia (ANICA), eligió hoy entre 25 títulos la película de Rosi, que tuvo muy buenas críticas en el último Festival de Venecia.

Publicidad

Las cinco películas extranjeras nominadas al Óscar se comunicarán 15 de marzo, mientras que la ceremonia está prevista para el 25 de abril.

Rosi pasó tres años grabando con su cámara en el Kurdistán y a lo largo de las fronteras de Irak, Siria y Líbano para retratar la cotidianeidad de sus habitantes, víctimas de cruentas guerras civiles, dictaduras, terrorismo e injerencias extranjeras.

El cineasta ya ganó el León de Oro del Festival de Venecia en 2013 con un documental "Sacro GRA", sobre la periferia romana, mientras que conquistó la Berlinale hace cuatro años con su pieza sobre el drama migratorio, "Fuocoammare".

El director consideró su película como la "psicogeografía" de Oriente Medio.

Publicidad