RECETA Cocina -  18 de mayo 2014 - 09:00hs

El arte de condimentar: dos recetas ricas con hierbas aromáticas

Uno de los secretos de la cocina sofisticada es hacer buen uso de las hierbas, que si se usa correctamente pueden enriquecer cualquier plato, hasta aquellos que exigen poco esfuerzo del cocinero. Las hierbas son pequeñas plantas, cuyas hojas y otras partes verdes liberan aromas. Normalmente, en la cocina, las hierbas son utilizadas frescas, pero también son encontradas secas, aunque pierdan algunas propiedades. Para mantener su sabor intacto, las hierbas deben ser añadidas a los alimentos al final de su preparación, puesto que el calor les perjudica.

A continuación, seleccionamos algunas sugerencias de platos del "Libro de Recetas - El futuro de la cocina tradicional". Todas las recetas son llenas de aroma y sabor. Prepare los platos y cuéntanos: ¿Cuál es lo mejor?

CREMA DE HIERBAS Ingredientes - (4 personas)

1/4 lb de mezcla de hierbas (eneldo, perejil, berro)

2 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas soperas de harina

1/2 taza de caldo de verduras

1/2 cucharada pequeña de sal

100 ml nata líquida

1 porción queso fundido

pimienta

nuez moscada

Preparación

Incorporar la mezcla de hierbas en la mezcladora y triturar durante 10 seg. Añadir la mantequilla, la harina, el caldo de verduras, la sal, la pimienta y la nuez moscada y cocinar todo durante 10 min. a 100 °C. Agregar la nata líquida y el queso fundido y cocinar otros 5 min a 100 °C. Para finalizar, espumar todo durante 15 seg.

TORTILLAS CON ESPECIAS Ingredientes (4 personas)

1 cebolla

1/2 lb tocino cortado

500 ml leche

1/2 lb harina

6 huevos

1 cantidad pequeña de sal pimienta, pimentón, romero y tomillo

Preparación

Dorar la cebolla durante 10 seg. Introducir el resto de los ingredientes en la mezcladora durante 10 seg. Calentar aceite en una sartén, agregar la masa en pequeñas porciones y dorar por ambos lados.

En esta nota: