Seleccionamos dos recetas especiales y saludables para que tú misma pongas un toque personal: una de un plato principal y otra de postre. Todas hacen parte del libro "Comida rápida saludable" de Nigella Lawson, una chef de cocina, presentadora de televisión y periodista británica. Son menús que pueden ser utilizados para la familia o para invitados inesperados. Lo único prohibido aquí es comer mal.
RECETA 1 - MUFFINS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
Ingredientes
1 plátano maduro;
75 ml. De aceite de girasol;
1 huevo grande:
125 gr. De harina;
50 gr. De azúcar blanquilla;
50gr. De nata;
1 cucharadita de levadura en polvo royal;
100 gr. De pepitas de chocolate;
Preparación
Precalentamos el horno a 200ºC
Echamos el aceite, el huevo y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 1 minuto a velocidad 3 y ½. 10 segundos antes de terminar añadimos la nata por el bocal. Añadimos el plátano picado y programamos 20 segundos a velocidad 3. Bajamos la máquina a velocidad 1 y vamos agregando la harina y la levadura previamente mezclada a través del bocal. Añadimos las pepitas de chocolate y terminamos de mezclar a mano con una espátula Repartimos la mezcla en 12 cápsulas para magdalenas Horneamos durante 20 minutos. Yo pongo los 10 primeros minutos sólo con calor abajo y los otros 10 con calor arriba y abajo. RECETA 2 - POLLO ASADO CON BACON AL BRANDY
Ingredientes
1 Pollo entero
4 Tiras de bacon
60 ml de Brandy
Preparación
Pre-calentamos el horno a 220ºC. Ponemos el pollo, con las pechugas hacia arriba, en una fuente para horno. En una sartén a fuego medio y sin aceite, ponemos las lonjas de bacon y dejamos que se pongan crujientes, dándoles la vuelta de vez en cuando y dejando que suelte toda esa grasilla tan deliciosa. Cuando lo tengamos listo el bacon, lo retiramos del fuego y metemos las tiras crujientes por el orificio del pollo. Ponemos la sartén con la grasa del bacon otra vez a fuego bajo y añadimos el Brandy, dejando que reduzca durante un minuto aproximadamente y removiendo bien para que se incorpore la grasa del bacon. Vertemos el brandy por encima del pollo y lo metemos al horno durante 1 hora. Cuando lo saquemos tendrá un color precioso y un aroma delicioso. Dejaremos reposar durante 10 minutos antes de trincharlo.