¿Cómo congelar y descongelar los alimentos correctamente? Foto: Dreamstime

Raquel Bellini

Todos somos multitareas. Trabajamos de forma eficiente fuera de casa, cuidamos de los hijos, estudiamos y aún tenemos que sacar tiempo para preparar una comida saludable, pues necesitamos mantener la salud al día. El problema es que, actualmente, casi nadie tiene tempo para pasar horas en la cocina. Por eso, acabamos huyendo de la dieta y consumiendo cada vez menos alimentos naturales.

La solución para ese tipo de problema es congelar los alimentos. La ventaja es que además de ahorrar tiempo, conseguimos preservar las propiedades vitales de los productos.

Publicidad

Para ayudarlas en esa tarea, he consultado a mi súper mamá (¡Te quiero!) y he recopilado los mejores trucos para congelar la comida. ¡Toma nota!

1. Compra bolsas de plástico propias para la congelación al vacío. Eso evitará que el hielo se acumule en el alimento y también evitará el contacto con el aire, que es el peor enemigo de la comida congelada.

2. Antes de guardar los productos en el congelador o freezer, ponle nombre y fecha.

3. No pongas la comida caliente directamente al congelador. Espera que se enfríe, eso ayudará a ahorrar energía y evitará a que se proliferen bacterias en la nevera.

4. Después de descongelar un alimento en agua o microondas, debe ser cocido inmediatamente.

5. Congele los alimentos en porciones individuales. Así sólo utilizarás la cantidad que necesitas.

ALIMENTOS QUE NUNCA DEBEN SER CONGELADOS

Latas – Según mi súper mamá, las latas se expanden en el congelador y por eso puede ser muy peligroso congelarlas.

Lácteos – Los lácteos se vuelven muy acuosos después de descongelados. Así que, mejor es mantenerlos en la nevera y nunca subirlos al congelador.

Publicidad