7 comidas venenosas que comes todos los días. Foto: Dreamstime

Raquel Bellini

Aparentemente inocentes, algunos alimentos están presentes en casi todas las dietas y son considerados saludables por la mayor parte de la población. El problema es que nosotros, sin saber, podemos estar comiendo alimentos tóxicos y venenosos. Pero, tranquilo. La mayoría de estos alimentos solo hacen mal a la salud cuando son ingeridos en gran cantidad. Vea a continuación el listado completo:

1. Papa

Publicidad

La papa es, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta. Además de rica, es barata y contiene diversos nutrientes esenciales para el cuerpo. Pero, lo que mucha gente no sabe es que este alimento puede ser muy peligroso para nuestra salud si no lo consumimos de forma correcta. Eso porque, las papas son ricas en alcaloides solanina, una pesticida natural que defiende este alimento de insectos. Esa sustancia queda ubicada debajo de la cáscara, lo que hace que comerlas crudas sea un peligro para nuestra salud. Por esto es importante limpiar bien los alimentos y eliminar toda la piel, para evitar que este alcaloide nos afecte negativamente.

2. Manzana

Calma, calma. Las manzanas son muy buenas para la salud. Pero, también ofrecen un cierto peligro. Les explico: las pepitas de la manzana contienen amigdalina, un compuesto conocido también como laetrilo ácido prúsico. Este ácido es un veneno que al masticarse puede producir en el cuerpo cianuro, otra sustancia peligrosa a la salud. Sin embargo, no es necesario mucha preocupación. Primero porque casi nadie come esas semillas. Segundo porque tendrías que comer muchísimas pepitas para que te enfermaras o intoxicaras.

3. Yuca

Uno de los alimentos más comunes en la mesa de los panameños es la yuca. Es una fuente importante de carbohidrato y ofrece muchos beneficios a la salud. Pero, sus raíces y hojas, cuando son mal preparadas, pueden liberar una sustancia conocida como cianato de hidrógeno. El problema es que si la yuca no es preparada de forma adecuada, puede causar intoxicación aguda, lo que genera vómitos, dolores estomacales y, en algunos casos, puede incluso llevar a la muerte.

4. Nuez moscada

Algunos platos quedan buenísimos cuando agregamos un poquito de nuez moscada a la mezcla. Sin embargo, es de sumo cuidado. La nuez moscada genera alucinaciones y una dosis importante de este alimento crudo altera el sistema nervioso y puede causar la muerte.

5. Guisante indio

Esta legumbre es muy rica y está presente en 90% de las dietas. Pero, contiene una desagradable neurotoxina y su consumo constante y prolongado puede causar parálisis y daños cerebrales.

6. Chiles

Me encanta comer platos con un toque de picante, pero voy a comenzar a evitarlos. Eso porque la capsaicina, sustancia presente en los chiles, puede causar enfermedades serias e incluso la muerte si se consumen en gran cantidad.

7. Cerezas

Sí. Las cereza, uno de mis frutas preferidas, también es una villana. Las semillas de esa rica y bella frutita están llenas de ácido cianhídrico y si consumes en gran cantidad te pueden llevar a la muerte.

Publicidad