Prepara tus propios jugos hidratantes. Foto: Shutterstock

Kelybeth Rodríguez V.

El calor agotador del verano y la exposición al sol, son factores ambientales que pueden afectar nuestra piel, por ello es vital tomar mucha agua y evitar alimentos que produzcan deshidratación y resequedad en la piel. Cabe destacar, que todas las frutas tienen agua pero siempre habrá unas más hidratantes que otras.

Sin hidratación, nuestro cuerpo no puede funcionar correctamente, así que si usted consume poco agua, ya sea porque le da pereza, porque se le olvida o simplemente porque no le da deseos, un jugo de su fruta favorita puede hacerlo cambiar de parecer.

Publicidad

Te presentamos fáciles recetas para preparar jugos reparadores e hidratantes.

Jugo de melón

Ingredientes: 1/2 melón, 1 litro de agua purificada, 1 lata de leche condensada, 2 tazas de leche evaporada, 2 cucharaditas de vainilla, azúcar al gusto, hielo

Preparación: Pelar el melón y cortar en cuadros, licúe con la leche, azúcar y poca agua. Luego vacíe en una jarra con el resto del agua y agrega la vainilla. Mezcle bien, refrigere y sirva bien frío.

Jugo de piña, naranja y canela

Ingredientes: 1 piña madura, azúcar al gusto, 1 litro de jugo de naranja, 1/2 cdta. de canela en polvo

Preparación: Pelar y licuar la piña. Cuele el jugo, agregue el azúcar, el jugo y la canela. Revuelva bien y sirva bien frío.

Jugo de mango

Ingredientes: Mango, hielo y agua.

Preparación: Pele y licúe el mango. Agrega hielo y agua. Mezcle bien y sirva frio.

Jugo de tomate, zanahoria y manzana

Ingredientes: I tomate, 3 zanahorias, 3 manzanas verdes sin corazón y agua.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en la licuadora, batir y servir.

Publicidad