COCINA Cocina - 

¿Cómo evitar que los huevos se rompan cuando los hierves?

Uno de los alimentos favoritos de la generación fitness es el huevo. Esto porque produce una mayor sensación de saciedad, es rico en proteína y es barato. Para mantener sus propiedades y evitar el consumo de grasa, mucha gente opta por consumirlo en la versión cocida que además de súper rica es más práctica.

Pero, aunque parezca un proceso simple, mucha gente tiene dificultad para elaborarlo y durante el cocimiento acaba dejando que la cáscara se rompa. Para ayudarlos a resolver este problema, hoy vamos a explicar algunos trucos que tienes que hacer para que consigas un huevo cocido perfecto. ¡Toma nota!

Para evitar que la cáscara se rompa al cocerla es sólo añadir un poquito de sal y un poquito de vinagre al agua. Este método es muy utilizado por las mamás y abuelas y, es muy efectivo porque el vinagre ayuda a que no se salga la clara de huevo en caso de que la cáscara se rompa.

Uno de los principales errores a la hora de cocer un huevo es sacarlo de la nevera y ponerlo en el agua caliente inmediatamente. El choque de temperatura hace que se rompan, por lo tanto, lo correcto es sacar los huevos al menos 20 minutos antes.

Para evitar que los huevos se golpeen durante el cocimiento es importante cocinarlos a fuego medio bajo.

En esta nota: