FÚTBOL Cortitos -  30 de octubre 2013 - 16:43hs

Panamá tenía una hora para presentar protesta sobre "Chaco" Giménez

Panamá tenía una hora para presentar protesta sobre “Chaco” Giménez

La elegibilidad o no de Christian “Chaco” Giménez para jugar con México el 11 de octubre frente a Panamá revolucionó las redes, pero lo cierto es que de acuerdo al reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Panamá tenía una hora después de terminado el partido para presentar por escrito su reclamo o protesta al comisario del partido.

El apartado 3 del Artículo 14 estipula lo siguiente: " Las protestas que tengan por objeto los requisitos para jugar (elegibilidad) de los jugadores seleccionados para competición preliminar se remitirán por escrito al comisario del partido durante la hora siguiente al término del partido, debiéndose presentar asimismo de inmediato un informe completo por escrito y una copia de la protesta original. Ambos se enviarán por correo certificado a la secretaría general de la FIFA" .

Mientras que el apartado 8 del Artículo 14 dice lo siguiente: " Si no se cumplen las condiciones formales de presentación de protestas como se estipulan en este reglamento, el órgano competente desestimará la protesta" .

Hoy 30 de octubre, 19 días después del encuentro del 11 de octubre donde México recibió a Panamá en el Estadio Azteca, la FEPAFUT elevó una consulta oficial a la FIFA sobre la elegibilidad del argentino Christian Giménez por haber jugado con México ante Panamá.

Giménez jugó con Argentina en el 2001 en el Sudamericano sub-20 por eso la protesta de Panamá sobre la elegibilidad del jugador ahora naturalizado mexicano.

Por otro lado, una fuente conocedora del tema dijo que no cabe la protesta de Panamá, salvo que la FIFA actúe de oficio.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: