FÚTBOL Cortitos -  2 de octubre 2015 - 16:21hs

Colombia: James, lesionado, es convocado para eliminatorias

BOGOTA, Colombia (AP) — James Rodríguez, el zaguero Jeison Murillo y el enlace Macnelly Torres, todos en suspenso hasta último momento a raíz de lesiones, figuran entre los 26 futbolistas que llamó José Pékerman el viernes para los encuentros ante Perú y Uruguay en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

James, clave en el Real Madrid y la selección, sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda el 8 de septiembre en el amistoso contra Perú y hace poco volvió a los entrenamientos con su club.

Pékerman también convocó a Radamel Falcao, quien suma apenas un gol esta temporada con Chelsea y no ha logrado recuperar su nivel desde la lesión de rodilla que lo marginó del Mundial del año pasado.

Torres volvió a la selección luego de dos años y sobresalió en el amistoso contra Perú, pero dos días más tarde padeció una distensión de ligamentos en la rodilla derecha en un compromiso de su equipo Atlético Nacional por la liga local. Murillo, el mejor jugador de Colombia en la Copa América, arrastra una elongación en un aductor desde el choque de Inter con Chievo Verona por la liga italiana el 20 de septiembre.

James y Murillo seguramente reaparecerán con sus equipos este fin de semana mientras, Torres apenas sería habilitado el 8 de octubre, el día del duelo con Perú en Barranquilla

Todo indica que Pékerman convocó a Torres pensando en el encuentro frente a Uruguay el 13 de octubre en Montevideo.

El estratega argentino apeló además a hombres consolidados como Cristian Zapata, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Falcao, Cuadrado y Guarín no actuaron en el partido contra Perú.

Cuadrado levantó el rendimiento tras ser transferido de Chelsea a la Juventus, los artilleros Bacca y "Teo" Gutiérrez pasan por un excelente momento, mientras "Chachachá" Martínez no logra consolidarse en Atlético de Madrid.

Pékerman citó a 12 hombres que no intervinieron en el proceso de clasificación al pasado Mundial, entre ellos jóvenes de conjuntos locales. Figuran el arquero Cristian Bonilla, los defensores Frank Fabra, Francisco Meza y Helibelton Palacios, los mediocampistas Gustavo Cuéllar y Wilmar Barrios y el cañonero Rafael Santos Borré, la sensación del momento.

El entrenador excluyó a Pablo Armero, Abel Aguilar, Edwin Valencia y Luis Muriel, quienes se recuperan de lesiones. Camilo Zúñiga mejoró de un problema en una rodilla, pero no ha jugado con su equipo desde la Copa América y corrió la misma suerte.

Pékerman y sus asesores llegaban a Barranquilla, en el Caribe colombiano, el fin de semana y la concentración arrancará en firme el lunes. Perú arribara el miércoles.

___

Plantel: Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).

Defensores: Cristian Zapata (Milán, Italia), Jeison Murillo (Inter, Italia), Santiago Arias (PSV Einhoven, Holanda), Francisco Meza (Independiente Santa Fe), Frank Fabra (Independiente Medellín), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Johan Mojica (Real Valladolid, España) y Éder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina).

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Fredy Guarín (Inter, Italia), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), Edwin Cardona (Monterrey, México), James Rodríguez (Real Madrid, España), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Gustavo Cuéllar (Atlético Junior) y Wilmar Barrios (Deportes Tolima).

Delanteros: Carlos Bacca (Milan, Italia), Jackson Martínez (Atlético de Madrid, España), Teófilo Gutiérrez (Sporting, Portugal), Rafael Santos Borré (Deportivo Cali), Fabián Castillo (Dallas, EE.UU.) y Radamel Falcao (Chelsea, Inglaterra).