MADRES Creciendo con Mamá -  2 de diciembre 2016 - 18:51hs

Ser mamá, mucho más que dar a luz

Mis queridas amigas, como ya saben, publico todos los lunes, pero en esta ocasión quise adelantar unos días por un motivo que me llena de alegría y es el hecho de rendirle honor a todas las madres panameñas, a través de un proyecto que hicimos con mucho cariño.

Las protagonistas de esta producción son nuestras abnegadas mamás Yariza Avecilla, Itza Araúz, Ana Karina Ábrego, Laura Ospino y Carmen Quintero; y por supuesto sus hijos Sophia Victoria, Mario Alberto, Kianna, Valentina y Miguel, respectivamente.

El Día de las Madres en Panamá, se celebra cada 8 de diciembre desde hace aproximadamente 92 años, coincidiendo con el día de la Inmaculada Concepción.

El hecho de poder ser madres, nos hace especial y únicas en este mundo, por eso, lo importante es que siempre les brindemos amor, cariño, afecto; y no sólo en su día, ya que como dice el dicho "Madre sólo hay una"; nos entregan todo, absolutamente todo sin nada a cambio, entregan todas sus fuerzas cada día para sacarnos adelante y enseñarnos a vivir, son simplemente perfectas.

Les confieso que la idea de este video me surgió pensando en mi mamá y en mi deseo de ser madre. Es increíble lo que se siente al ver estos niños hablar de sus mamás, tanto amor y ternura me conmovió al punto que terminé disimulando mis ganas de llorar y es que es tan importante darles ese valor que se merecen, respetarlas, consentirlas y decirles que las amamos, eso es tan pero tan grande para ellas que no se compara jamás con algo material.

Tener a nuestra mamá es el regalo más maravilloso que Dios nos ha dado, por eso los invito a que vean este video y reflexionen sobre el gran tesoro que tenemos a nuestro lado. Les dejaré un fragmento de un texto de la escritora Isabel Allende que habla sobre "ser madre":

"...ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche...Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar...es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno...Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan...".

Si te gustó el video y quieres compartir tus comentarios escríbeme a creciendoconmamapanama@gmail.com. ¡Felicidades a todas las madres panameñas, que Dios me las bendiga!.