EEUU Cultura - 

Javier Bardem matiza sus palabras sobre el 'genocidio palestino'

Su esposa Penélope Cruz fue la primera en regresar a la escena pública para explicar mejor su perspectiva sobre el conflicto palestino-israelí, pero el actor Javier Bardem tampoco ha dudado este jueves en dirigirse a los medios de comunicación para desacreditar las acusaciones de antisemitismo que ha venido recibiendo esta semana el famoso matrimonio, después de condenar públicamente las acciones militares del ejército israelí en Gaza y de calificarlas de "genocidio palestino".

"Aunque me haya mostrado crítico con la respuesta militar llevada a cabo por el estado de Israel, siento un gran respeto por el pueblo israelí y comparto su dolor por la pérdida de compatriotas. Tras nuestras declaraciones, tanto mi esposa como yo mismo estamos siendo tildados de antisemitas, lo cual es la antítesis total de lo que ambos somos como personas. Detestamos a los antisemitas, tanto como repudiamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra", aseguró el intérprete español a través de un comunicado en inglés.

Las declaraciones casi simultáneas de Penélope Cruz y Javier Bardem han tratado sin duda de rebajar la tensión generada por la publicación de un texto denominado 'Comunicado de la Cultura contra el Genocidio Palestino', en el que ambos aparecían como firmantes -junto a Pedro Almodóvar y Lola Herrera, entre otros- y que denunciaba las trágicas consecuencias de un operativo militar caracterizado por el bombardeo indiscriminado de civiles palestinos.

Pese a que siempre han proyectado una imagen pública de marcado compromiso político, en esta ocasión los dos actores han considerado conveniente matizar sus palabras para evitar ser malinterpretados en relación a un "asunto tan importante".

"No soy una experta en el tema, y soy muy consciente de la complejidad de la situación. Mi único deseo e intención a la hora de firmar dicha carta es la esperanza de que algún día haya paz tanto en Israel como en Gaza. Tengo la esperanza de que todas las partes puedan acordar un alto el fuego para que no haya más víctimas inocentes en ambos lados de la franja. Solo deseo la paz y la unidad", declaraba la intérprete madrileña a través de un comunicado publicado en el periódico USA Today.

FUENTE: ShowBiz