PANAMÁ Cultura - 

Casi 40 producciones de teatro compiten por los Premios Escena de Panamá

Un total de 39 producciones y 65 artistas del teatro de Panamá competirán por un galardón en la XXII edición de los Premios Escena, una gala que se celebrará este lunes con la participación especial de artistas locales e internacionales.

Las obras en competencia se presentaron el año pasado en distintos escenarios del país centroamericano, mientras que se premiará a actores, directores, escenógrafos, luminotécnicos, maquillistas, vestuaristas, productores, entre otros especialistas de las tablas panameñas.

La ceremonia se realizará en el centro turístico Mi Pueblito, en las faldas del Cerro Ancón, en la capital panameña, y por primera se hará al aire libre con mesas para los asistentes, que podrán degustar platillos y bebidas típicas, dijo a Acan-Efe el miembro del comité organizador, Rodrigo Farrugia Jr.

La gala contará con la actuación de artistas nacionales como Margarita Henríquez, quien representó este año a Panamá en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, y la presentación del Ballet D'Triana con el montaje "La Torre de los Sueños", mientras que como invitado internacional estará el salsero venezolano Joseph Amado.

También las cantantes nacionales Any Tovar y Nilena Zisopulos formarán parte del espectáculo en esta nueva gala de entrega.

En esta edición de los Premios Escena se hará un especial reconocimiento a la primera actriz Ceila González, por sus años de trayectoria.

Los organizadores ha destacado que en los XXII Premios Escena se resaltará la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, por lo que han invitado a los asistentes a acudir con atuendos típicos de Panamá.

Otra de las novedades de la noche será que el programa del evento será virtual y se podrá acceder a él desde el celular, una iniciativa que busca apoyar la conservación del medio ambiente, destacó la organización en sus redes sociales.

Los Premios Escena comenzaron a gestarse en 1996 por iniciativa del actor Pablo Salas y del desaparecido Edgar Sánchez Romero, y la primera ceremonia se realizó en el Hotel Plaza Paitilla Inn en abril de 1997.

El mismo busca reconocer el trabajo y la excelencia de los trabajadores del arte dramático nacional.

FUENTE: EFE

En esta nota: