REPÚBLICA CHECA Cultura - 

Los nobel de Literatura Vargas Llosa y Müller protagonizan feria de Praga

Los escritores Mario Vargas Llosa y Herta Müller, ganadores del premio Nobel de Literatura en 2009 y 2010, respectivamente, son los protagonistas de la feria internacional del libro de Praga que comienza este jueves en la capital checa, con la literatura latinoamericana como "invitada de honor".

Según los organizadores del evento titulado "El mundo del libro de Praga", Vargas Llosa, de 83 años, ofrecerá este viernes una charla sobre su obra de ficción.

El autor hispano-peruano de "La ciudad y los perros" (1963) y "La fiesta del chivo" (2000) conversará este sábado con la también premio nobel rumano-alemana Müller (65 años), en una conferencia.

Bajo el lema "Memoria y Reminiscencias", la cita reunirá a 20 literatos iberoamericanos en el recinto ferial de Praga-Holesovice.

Entre ellos, se espera la asistencia de la chilena Francisca Cárcamo, el brasileño Bernardo Carvalho, los mexicanos Álvaro Enrigue y Jorge Hernández "Piel Divina", el guatemalteco David Unger, el colombiano Luis Fayad y el español Javier Cercas.

Argentina es el país más representado, con Ariel Bernani, Juan Pablo Bertazza, Enrique Decarli, Mariana Enríquez, Guillermo Ferreyro Lamela, Rodrigo Fresán, María Insúa y Gabriela Luzzi.

Esta cita, organizada por la Asociación de librerías y editoras checas, incluirá, además de conversaciones con autores y firma de libros traducidos al checo, exposiciones fotográficas, degustaciones gastronómicas, talleres de danza y una fiesta latina.

FUENTE: EFE