Panamá participa en el Desfile de la Hispanidad en NY. Fotos/IG

Marilyn Cejas Sánchez

Desde tempranas horas de este sábado 12 de octubre, se llevó a cabo la 24ta versión del Desfile de Panameños en Brooklyn, en Nueva York, como parte de la celebración del Día de la Hispanidad.

Publicidad

Como todos los años, una delegación numerosa de panameños, tuvo la oportunidad de recorrer la 5ta. Avenida de Manhattan, mostrando a los miles de asistentes que se agrupan en las calles, la esencia del folklore panameño, sus hermosos trajes típicos, instrumentos, música y lo que representa.

Entre las delegaciones presentes en este importante evento están el Instituto Fermín Naudeau, que con un grupo de 38 estudiantes hizo su primera aparición en la reconocida avenida, haciendo gala de su conjunto típico y la banda de música.

Este año, los cantantes de música típica y muy queridos presentadores de Telemetro, Víctor Ballesteros y Chakatín, estuvieron presentes en el desfile, como parte de la delegación "Yo soy tu gente Panamá", un grupo de panameños residentes en Estados Unidos.

Ambos se lucieron con sus instrumentos y con su voz, mostrándole al.mundo la música típica panameña.

En exclusiva, para Telemetro.com, Chakatín contó parte de su experiencia es tan importante evento. "Estuvimos con Osvaldo Ayala...estamos contentos de estar aquí, del cariño de todos los panameños, tocamos la canción "Viva Panamá" que nos enorgullece, tocamos algunos congos, algunas piezas sentimentales con ese instrumento de mi compadre Víctor Ballesteros, el saxofón...cantamos, bialamos...ha sido un recibimiento maravilloso, agradecidos con todos...".

Felicidades a todas las delegaciones de Panamá que estuvieron presentes y a las bandas independientes. ¡Ojuee!

Publicidad