ESPAÑA Cultura -  29 de diciembre 2020 - 12:35hs

Sara Baras lleva el flamenco a la realidad virtual

Madrid, 29 dic. (EFE).- La bailaora y coreógrafa Saras Baras lleva el flamenco a todos los rincones del mundo con "Suite Flamenca Sara Baras", un espectáculo de realidad virtual que se puede ver en cualquier dispositivo digital desde la comodidad del sofá de casa, una nueva manera de disfrutar del baile y el cante español.,Sara Baras 360 está disponible desde este martes y durante un año dentro del "Dream Fest 360", el primer festival virtual del mundo. De esta forma, la bailaora española vuelve

La bailaora y coreógrafa Saras Baras lleva el flamenco a todos los rincones del mundo con "Suite Flamenca Sara Baras", un espectáculo de realidad virtual que se puede ver en cualquier dispositivo digital desde la comodidad del sofá de casa, una nueva manera de disfrutar del baile y el cante español.

Sara Baras 360 está disponible desde este martes y durante un año dentro del "Dream Fest 360", el primer festival virtual del mundo. De esta forma, la bailaora española vuelve a sorprender con una visión audaz y rompedora, "apoyándose en las nuevas tecnologías para llevar el flamenco a cualquier rincón del mundo", explica la bailaora en nota de prensa.

El espectáculo "Suite Flamenca Sara Baras" está dirigido y coreografiado por Sara Baras (San Fernando, Cádiz, España, 1971), con música de Keko Baldomero, director musical de la compañía, y cuenta con colaboraciones importantes como la de Israel Fernández, Rubio de Pruna, Andrés Mérida o Diego Villegas.

En él se hace un recorrido sobre palos del flamenco que representan una estética del baile muy personal, diferentes momentos vividos, pero con una lectura nueva.

La composición coreográfica, los arreglos musicales, su puesta en escena, su iluminación y su vestuario le dan una identidad diferente. Una coreografía que se transforma con maestría adaptándose a un nuevo espacio, al concepto 360.

"Suite Flamenca Sara Baras" consta de doce números donde se intercalan grupales, pasos a dos y solistas tanto en el baile como en la música. Destaca la fusión de estilos y el riesgo de la improvisación en momentos puntuales.

El espectáculo, innovador en el mundo del flamenco que permite disfrutarlo muy cerquita de la artista y de su compañía, puede verse a través de la App de "The Dream VR" y las entradas ya están disponibles.

En esta nota: