BRASIL Cultura -  15 de enero 2021 - 10:51hs

El brasileño Ernesto Neto habla sobre su obra en un vídeo del Guggenheim

Bilbao (España), 15 ene (EFE).- El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este viernes el tercer vídeo de la iniciativa digital #GuggenheimBilbaoInsights, una serie donde los comisarios -en esta tercera entrega Geaninne Gutiérrez-Guimarães- conversan sobre arte con creadores cuya obra está presente en la colección de la pinacoteca, como es el caso del brasileño Ernesto Neto.,El artista carioca, desde Río de Janeiro, y la comisaria, desde Nueva York, hablan en este tercer vídeo sobre los hitos más

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este viernes el tercer vídeo de la iniciativa digital #GuggenheimBilbaoInsights, una serie donde los comisarios -en esta tercera entrega Geaninne Gutiérrez-Guimarães- conversan sobre arte con creadores cuya obra está presente en la colección de la pinacoteca, como es el caso del brasileño Ernesto Neto.

El artista carioca, desde Río de Janeiro, y la comisaria, desde Nueva York, hablan en este tercer vídeo sobre los hitos más destacados en la trayectoria del escultor durante los últimos años, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

El encuentro comienza repasando "Ernesto Neto. El cuerpo que me lleva", la gran retrospectiva que el Museo Guggenheim Bilbao le dedicó en 2014 con gran éxito de público y que "incluía esculturas orgánicas de dimensiones colosales y obras creadas para interactuar con ellas, experimentando con el propio cuerpo y los sentidos", ha informado este centro de arte moderno y contemporáneo.

Durante la conversación entre ambos se observa el interés de Ernesto Neto por la naturaleza, quien reflexiona sobre la intensa experiencia vivida con los huni kuin, una tribu chamánica del norte de Brasil que ha inspirado sus obras más recientes y sus ideas sobre la vida.

La charla se puede ver tanto en la página web como en las redes sociales (YouTube, Instagram, Facebook y Twitter) del museo.

En esta nota: