Nascar Deportes - 

Montoya no piensa en el retiro

BOGOTA (AP). Juan Pablo Montoya asegura que no tiene planes de retirarse del automovilismo y su meta inmediata es lograr brillar en la NASCAR.

El piloto colombiano emprende la nueva temporada bajo mucha presión, acentuada cuando el patrón de su equipo Earnhardt Ganassi Racing, Chip Ganassi, dijo que los "resultados han sido patéticos".

"Era una afirmación muy acertada, y no la reprocho. Sin embargo, era una crítica para todos y por todo lo sucedido durante el año pasado. No la sentí nada personal", declaró Montoya en una entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo de Bogotá.

A sus 36 años, Montoya dice que no se siente cansado y cree que tiene "dinamita" para volver a ser protagonista, como lo fue en la Indy Car y la Fórmula Uno antes de incursionar en la NASCAR.

"Por ahora no", respondió Montoya ante una pregunta sobre si considera el retiro. "Mark Martin tiene 50 y algo de años... el día que me retire dependerá más de mí que de mi edad".

También descartó cambiar de categoria: "estoy muy feliz aquí".

Montoya deposita ahora muchas esperanzas en el nuevo jefe de mecánicos Chris Heroy y el director técnico John Probst.

"Este año tenemos un gran equipo de trabajo, proveniente de los mejores equipos de Nascar. Llegaron con nuevas ideas, y eso debe mejorar el desempeño del carro. Ahora estamos concentrados en mejorar y aprender a trabajar como equipo", señaló.

Su objetivo es ganar carreras para ingresar al "Chase", la parte final que define el campeonato de la Copa Sprint de la NASCAR.

"La prioridad es entrar al 'Chase' y para eso es cada vez más necesario empezar a ganar carreras durante toda la temporada", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: