Otros deportes Deportes - 

Declaran desierta licitación de Ciudad Deportiva de Colón

El Instituto Panameño de Deportes da a conocer por este medio que el CONSORCIO ROFI-MAR-OZORIA-CCE, único proponente en la licitación pública convocada por Pandeportes el pasado 23 de febrero, no cumplió con los requisitos establecidos para el estudio, diseño, construcción y equipamiento de la Ciudad Deportiva de Colón, por lo cual y mediante resolución N° 03-2012. D.G. se declara como desierto el acto de selección de Contratista de la Licitación Pública por mejor valor con evaluación separada N° 2011-1-35-0-08-LV-002162, con financiamiento a cargo del contratista.

En cumplimiento de lo establecido en el pliego de cargos y en el artículo 45 de la ley 22 de 2006, la comisión evaluadora de propuesta técnica, encargada de verificar todos los requisitos mínimos obligatorios, para poder pasar a la etapa de ponderación concluyó que el CONSORCIO ROFI-MAR-OZORIA-CCE, no cumplió con dos (2) de los requisitos mínimos obligatorios, por consiguiente la comisión evaluadora no puede entrar a evaluar la propuesta presentada, de acuerdo a lo establecido por la ley 22 que regula las contrataciones públicas .

En vista de lo anterior expuesto, de acuerdo a la normativa, el Instituto Panameño de Deportes procederá en un término no mayor de 5 días hábiles, a declarar oficialmente desierto el Acto de Licitación Pública, a la vez ordenar la devolución de la fianza de la propuesta, una vez la resolución se encuentre en firma y debidamente ejecutoriada al proponente CONSORCIO ROFI-MAR-OZORIA-CCE.

Por otra parte el Director General de Pandeportes, Rubén Cárdenas, representante legal de la entidad Licitante, debidamente autorizado por el Consejo Nacional de la Actividad Física, el deporte y la recreación, ordenará el retiro de la bóveda del Banco Nacional de Panamá (Sucursal San Francisco), de los sobres que contienen el precio oficial de la entidad licitante y el sobre con propuesta económica presentado por el proponente, sin revelar el contenido de los mismos.

Pandeportes ordenara la convocatoria de un nuevo Acto Público una vez se cumpla el período estipulado para la publicación de la misma en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas portal de Panamacompra.