Otros deportes Deportes - 

Descanso en los Juegos Especiales tras dos días de competencias

Los II Juegos Centroamericanos y del Caribe se encuentran en su día de descanso, donde los atletas aprovecharon para asistir al Festival de la Salud y la Recreación en la Ciudad Deportiva Kiwanis, previo a la reanudación de las pruebas el jueves 19 de abril.

Luego de dos días de competencias, muchas medallas se han entregado en las diferentes disciplinas deportivas de esta justa deportiva que reúne a 14 países y más de 500 atletas.

En Bolos El Dorado, en la Serie 1, el panameño Lucas Giordana cosechó su primera medalla de oro, mientras que sus compatriotas Karla Barría se colgó la de plata y Karlines Castroverde la de bronce.

En la Serie 2, la panameña Yandra Balmori logró una medalla de oro, Gabriela Gandarilla, de México, obtuvo la de plata, y Marta López, de Puerto Rico, cosechó una de bronce.En la Serie 3, Carmen Colón, de Puerto Rico, obtuvo una medalla de oro dejando en un segundo lugar a Vanessa García, de Venezuela y a la panameña Casandra Barletta en un tercer lugar.La Serie 4 fue dominada por la dominicana Rosina Vargas, quien logró medalla de oro. La mexicana Erika Pérez se ganó su presea de plata y la venezolana María Fuenmayor cosechó una de bronce.

En la Serie 5, la panameña Mónica Moya ganó una medalla de oro; Brenda Bassan, de Panamá, se colgó una medalla de plata y la puertorriqueña Rosa Pagán ganó una de bronce.En la Serie 6 los atletas siguieron haciendo de las suyas. Ilda Flores, de México, cosechó su medalla de oro; la panameña Ángela Ruiz se llevó la segunda medalla y la dominicana Dimari Vásquez logró una de bronce.En la Serie 7 masculina, José Torres, de Puerto Rico, se llevó la primera medalla de oro; Carlos Flores, de Venezuela, logró medalla de plata y Ariel Ramsey, de Panamá, obtuvo una de bronce.

En la Serie 8 el panameño Erick Trujillo ganó medalla de oro, Mario Fernández, de Panamá, ganó medalla de plata y el mexicano Guillermo Gress obtuvo una de bronce; en la Serie 9, el puertorriqueño Ángel Betancourt logró medalla de oro, Nasario Diego, de Puerto Rico, obtuvo medalla de plata y Francisco Hoo, de Panamá, logró su presea de bronce; en la Serie 10, Carlos Loo, de Panamá, obtuvo medalla de oro, mientras que el mexicano Héctor Corella se llevó la medalla de plata y Jonathan Maduro, de Panamá, una de bronce.

La Serie 11, Ernesto Colón, de Puerto Rico, se colgó una medalla de oro; Luis Juliao, de Panamá, obtuvo medalla de plata; y Gustavo Vásquez, de Puerto Rico, ganó medalla de bronce, mientras que en la Serie 12, Orville Cambell, de República Dominicana, logró su medalla de oro mientras que el panameño Carl Simons cosechó una medalla de plata y Gerson López, de Puerto Rico, logró medalla de bronce.

En la serie 2 de baloncesto, México se alzó con el triunfo sobre su similar de Panamá por pizarra de 38-25, llevándose el oro.En el grupo de la Serie 1, Puerto Rico le ganó a República Dominicana (48-43). En el segundo encuentro Venezuela doblegó a Cuba por marcador de 45-35.

En el tenis de mesa que se desarrolla en el gimnasio de la Autoridad del Canal de Panamá en Balboa, Andrés Ashew, de Panamá, venció en dos sets a su compatriota Mario López en la final de M2, mientras que Tamir Loaiza hizo lo propio con el también panameño Reinaldo Quintana en la final de M3 por 2-1 sets.

En la final de M1, el ganador fue el cubano Lian Cepero tras dominar en dos sets al panameño Jacob Cruz; y en la final de M4, la ganadora fue la salvadoreña Andrea López tras imponerse 2 sets a 1 a la mexicana Erika Nájera.Igualmente se definieron las medallas de bronce, especialmente en las series de M2, M3 y M4, que fueron obtenidas por los venezolanos Miguel Quiróz, en M4, y Luis Martínez, en M3, tras vencer, ambos, y respectivamente, a los panameños Arnaldo Araúz y José Rosario. El otro bronce fue obtenido por el mexicano Luis Bastián, en M2.

En la segunda jornada del atletismo que tiene como sede la pista de tartán del estadio Rommel Fernández, la final de la carrera de 50 metros fue divida en siete series. En la serie 1, la panameña Silvia Escartín obtuvo el primer lugar con tiempo de 8 segundos y 40 centésimas, mientras que en la serie 2, la mexicana San Juanita Vargas ganó el primer lugar, con 10.20.En la serie 3, Deyanehira Mercado, de Puerto Rico, se impuso con tiempo de 14.30; y Ana Almon, de la República Dominicana, en la serie 4 logró el primer lugar con 11.60.Rafael Gutiérrez, de Venezuela, dominó en la quinta serie con 08.18 y Ángel García obtuvo el primer lugar en la sexta serie con 11.80. Oliver Molina, de Panamá, ganó en la serie 7 con 10.00.

Otra de las finales emocionantes fue la del salto largo masculino y femenino. La categoría masculina fue dividida en dos series y Venezuela hizo el uno y dos. Julier Aguilera conquistó el primer lugar con un salto de 4.18 metros, mientras que su compatriota, Jesús Córdova, ganó la serie 2 con un salto de 5 metros.

También se realizó la final del lanzamiento de bala en las ramas masculina y femenina. En la masculina, Diego González, de Panamá, obtuvo el primer lugar con un lanzamiento de 8.62 metros y el también panameño Gabriel Rosales se llevó el primer lugar de la serie 2 con un tiro 4.59 metros.En la rama femenina, María Padilla, de Costa Rica, conquistó el primer lugar de la serie 1 con un lanzamiento de 5.88 metros y Noelia Rodríguez, de Panamá, se impuso en la serie 2 con marca de 3.82 entre otros resultados.

Mientras que en la natación que se desarrolla en la piscina Eileen Coparropa, el estadounidense Andrés Miyares obtuvo su segundo triunfo al imponerse en la final de la prueba de los 400 metros libres con un tiempo de 6 minutos, 15 segundos y 80 centésimas. El lunes, el atleta había conquistado el oro en los 800 metros libres.

En la segunda posición se ubicó Adriana Sotela, de Costa Rica (06:28.50). El tercer puesto lo ocupó Eduardo Rodríguez, de Guatemala (06:48.05), mientras que David Raisert, también de Estados Unidos, llegó en el cuarto lugar. Rigoberto Alfaro, de Costa Rica, llegó en el quinto lugar (10:15.89) entre otros resultados.

En las competencias de Bocha, en la Serie 1 Ana Leiva, de Costa Rica, se llevó el oro, seguida de José Campo, de El Salvador, y el tercero fue para Mario Torres, de Panamá.En la Serie 2, Francisco Quesada, de Costa Rica, ocupó el primer lugar siendo escoltado por Heber Amaya, de Honduras, mientras que el tercero fue de Modesta García, de Panamá.

La Serie 3 fue dominada por el mexicano José Echeverría, en el segundo lugar se colocó Francisco Soler, de Puerto Rico, y la tercera posición fue para Darkis Hassan, de Venezuela.En tanto, en la Serie 4, el salvadoreño Rogelio Ayala se llevó el oro. La plata fue de Moisés Alvarado, de Panamá, y con el bronce se quedó Rigoberto Hassan, también de Panamá, entre otros resultados.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: