Otros Deportes Deportes - 

Informe sobre el dopaje alemán salpica a Bach, candidato a presidir COI

Berlín (EFE). Las revelaciones acerca del presunto programa de dopaje apoyado desde el Estado en la Alemania occidental salpican al presidente de la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB), Thomas Bach, candidato a presidir el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Tienen que salir a la luz los nombres", reclamó hoy el presidente de la Federación Alemana de Atletismo, Clemens Prokop, después de que quedase colgado en internet el exhaustivo informe realizado por un equipo científico, aunque sin revelar identidades.

Prokop considera que con ello se genera una especie de "sospecha general" contra los atletas de la Alemania occidental, mientras desde el ámbito deportivo se acusa al DOSB de ocultar información.

El estudio, titulado "El dopaje en Alemania desde 1950 hasta hoy", quedó ultimado en marzo de 2012 y según parece en su versión original contenía más información, incluidos nombres, que lo ahora publicado.

En declaraciones a la televisión pública alemana ZDF, Bach se comprometió ayer a encargar el análisis de ese estudio a una comisión independiente, que encabezará el exjuez del Tribunal Constitucional, Udo Steiner.

Sin embargo, desde el estamento deportivo y político se ha criticado que eso no es suficiente, sino que debe procederse a la persecución de los responsables del programa por la vía penal, tal como se hizo con los del dopaje masivo de la Alemania comunista tras la caída del Muro.

Las revelaciones sobre el dopaje en la Alemania occidental empezaron el pasado fin de semana, a través de los medios, y quedaron luego colgadas en internet por la propia DOSCB.

Se trata aún de un informe parcial, que ha puesto en entredicho la credibilidad del deporte en la República Federal de Alemania (RFA), al que solía verse como libre de culpa, en contraposición con el programa de dopaje masivo de la comunista República Democrática Alemana (RDA).

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: