Baloncesto -  19 de marzo 2021 - 20:33hs

Bucks adquieren a PJ Tucker en canje con Rockets

Los Bucks adquirieron a P.J. Tucker en un canje con los Rockets de Houston, parte del proceso de Milwaukee por refuerzos con miras a los playoffs de la NBA.

Los Bucks anunciaron el viernes que Tucker y el base Rodions Kurucs se suman al equipo provenientes de los Rockets a cambio de D.J. Augustin y D.J. Wilson.

Como parte del intercambio, los Bucks cedieron sus selecciones de primera ronda de los drafts de 2021 y 2023 y recuperaron su propia selección de primera ronda para 2022 y sumaron la selección de segunda ronda de los Rockets para 2021.

“P.J. Tucker cumple con todo lo que necesitamos”, destacó el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado. “Es un gran compañero de equipo que ofrece la presencia de un veterano con experiencia en playoffs. P.J. es un defensor versátil e inteligente y a la ofensiva juega con disciplina, es un jugador de equipo y crea espacios en la cancha con su habilidad de encestar triples”.

Los Bucks revelaron el acuerdo el viernes, dos días después que Augustin y Wilson participaran en los calentamientos previos a una victoria de 109-105 en Filadelfia pero no participaran en el partido.

ESPN fue el primer medio en reportar el canje.

Tucker se despidió de Houston por adelantado en Instagram el jueves.

“No tengo palabras para describir lo que la ciudad de Houston significa para mí”, escribió Tucker. “La ciudad me aceptó desde el primer día y me robó el corazón con todo el amor que se me ha mostrado”.

Tucker da a los Bucks un sólido defensivo y un tirador de triples de calidad, especialmente desde las orillas. Los Bucks (26-14) han ganado cinco juegos consecutivos y nueve de sus últimos 10, para ubicarse a 1,5 juegos detrás de Filadelfia y Brooklyn en la tabla de la Conferencia Este.

Los Rockets informaron la semana pasada que seguían buscando un acuerdo de intercambio con Tucker, que a sus 35 años se encuentra en su última temporada de un contrato de 31,8 millones de dólares por cuatro campañas.