MLB Béisbol -  5 de noviembre 2014 - 11:10hs

Boricua Molina recibe séptimo Guante de Oro en las Grandes Ligas

El receptor puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de St. Louis, recibió este martes su séptimo Guante de Oro consecutivo en la Liga Nacional, en una jornada en la que también capturaron dicho galardón el mexicano Adrián González, el dominicano Juan Segura y el cubano Nolan Arenado.

Molina se ha convertido en uno de los jugadores más premiados en la última década. Solamente su compatriota Iván Rodríguez, con 13, y Johnny Bench, con 10, han sido los únicos receptores con más 'Guantes de Oro' recibidos.

El inicialista mexicano Titán Gonzalez, de los Dodgers de Los Angeles, fue galardonado con su cuarto Guante de Oro y el primero desde el 2011, mientras que el curazoleño Andrelton Simmons, de los Bravos de Atlanta, capturó el segundo seguido.

Los jugadores de los Rockies de Colorado, el segunda base D.J. LeMahieu y su compañero el tercera base cubano Arenado fueron premiados también en sus posiciones, mientras que para el antillano fue el segundo en fila.

Los mejores jardineros defensivos fueron el guardabosque izquierdo Christian Yelich (Marlins), el jardinero central Segura (Mets) y el patrullero derecho Jason Heyward (Bravos).

El mejor lanzador defensivo en el Viejo Circuito fue para Zack Greinke, de los Dodgers de Los Angeles.

Los premiados en la Liga Americana con los Guantes de Oro fueron los miembros de los Reales de Kansas City -que perdieron en la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco- el receptor venezolano Salvador Pérez, el primera base cubano Eric Hosmer y el jardinero izquierdo Alex Gordón, quien se llevó el cuarto gallardete consecutivo.

El torpedero J.J. Hardy (Orioles) se llevó el tercero al hilo, mientras que sus compañeros de equipo Adan Jones y el de origen griedo Nick Markakis, fueron premiados como jardineros central y derecho, respectivamente.

El galardón al mejor segunda base fue para Dustin Pedroia (Medias Rojas), al mejor tercera para Kyle Seager (Marineros) y al mejor pitcher para Dallas Kouchel (Astros).