Fútbol Fútbol -  1 de febrero 2021 - 17:11hs

Autor del gol que dio la Libertadores al Palmeiras, fuera del Mundial de Clubes

El atacante Breno Lopes, autor del gol que le dio el segundo título de Copa Libertadores al Palmeiras el sábado ante Santos, no participará en el Mundial de Clubes que empezará el 4 de febrero en Catar, informó este lunes el equipo brasileño.

El reglamento de la competición establece que solamente se pueden inscribir jugadores que estuvieran en el club antes del cierre de la ventana de transferencia internacional, a principios de noviembre, explicó el club paulista en un mensaje a periodistas tras publicar la lista de convocados.

El ariete de 25 años fue anunciado como nuevo jugador del Verdao cuando ya se había cumplido el plazo establecido por el Mundial, pero en momentos en que Brasil permitía fichajes entre onces locales.

"Claro que me genera frustración (...) Era mi primera participación en Libertadores y gané, también sería mi primer Mundial, pero estoy feliz de que el Palmeiras dispute esa competición", dijo el delantero a ESPN.

Sin embargo, Lopes aseguró que acompañará a la delegación en suelo catarí.

En un soberbio cabezazo en el tiempo de descuento, el delantero anotó el 1-0 con el que Palmeiras venció a Santos en la final brasileña de la Copa Libertadores-2020 disputada el sábado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El atacante ingresó en el minuto 85 por el juvenil Gabriel Menino y con su anotación le dio la segunda corona americana al cuadro paulista, tras la alzada en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia.

El técnico portugués Abel Ferreira divulgó este lunes la lista de 23 jugadores llamados para la competición, la misma base que ganó la copa americana.

Los experimentados Weverton, Felipe Melo, Gustavo Gómez y Luiz Adriano lideran la comitiva, respaldados por hombres más jóvenes como Rony, Danilo, Menino, Raphael Veiga o Patrick de Paula.

Como representante del fútbol sudamericano, el Palmeiras chocará en semifinales el 7 de febrero contra el vencedor entre Tigres de México y Ulsan de Corea del Sur, que se habrán enfrentado tres días antes.

Palmeiras recibirá el martes a Botafogo en Sao Paulo, en un duelo válido por la 33ª fecha del Brasileirao.

El equipo, que marcha sexto en el campeonato brasileño, prevé viajar a Catar después de ese juego.

Inscritos por Palmeiras para el Mundial de Clubes:

Arqueros: Weverton, Jailson, Vinícius.

Defensores: Marcos Rocha, Emerson Santos, Benjamín Kuscevic, Alan Empereur, Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña.

Volantes: Patrick de Paula, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Lucas Lima, Raphael Veiga, Gabriel Menino, Danilo y Felipe Melo.

Atacantes: Luiz Adriano, Rony, Willian, Gabriel Veron.