Fútbol -  15 de febrero 2021 - 18:35hs

Barcelona-PSG, UEFA Champions League: horario y dónde verlo en vivo

Este martes 16 de febrero, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al PSG en duelo de octavos de final de la UEFA Champions League , en la que podría ser la última temporada de Messi con el club blaugrana.

 Embed      

Dentro de casi cuatro meses, el argentino tendrá que tomar una decisión. Su acuerdo con el Barcelona acaba el 30 de junio y aún no se sabe si se quedará en el club español o se dejará seducir por los cantos de sirena de otros pretendientes, entre ellos, el mismo Paris Saint-Germain .

Por toda la intriga que lo rodea, es el duelo que capta toda la atención esta semana en la Liga de Campeones .

Ángel Di María, extremo del club francés y compañero de Messi en la selección argentina, abrió diciendo que “hay muchas posibilidades de que Messi venga al PSG”.

No ha sido el único guiño desde París a la “Pulga” y ello ha irritado en Cataluña.

El técnico del Barcelona Ronald Koeman afirmó que era una “falta respeto” que en el PSG se “hable tanto de Messi ”.

Como réplica, el técnico del PSG Mauricio Pochettino sostuvo que “no hemos faltado el respeto a nadie” y que el deseo de compartir banquillo con un compañero de selección “entra dentro de lo válido”.

Pochettino, quien es argentino, también sacó a relucir el ejemplo de Neymar, el jugador por el cual el PSG pagó 222 millones de euros para activar su cláusula de rescisión en 2017.

“Muchos jugadores del Barça expresaron su deseo de que volviese Neymar y aquí nunca se quejaron”, dijo Pochettino, quien tomó las riendas del PSG a inicios de año tras el despido de Thomas Tuchel.

Messi se presenta en su mejor nivel de esta temporada. Ha marcado nueve goles en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, incluyendo un doblete en la paliza 5-1 al Alavés el sábado. No está del todo definido si Koeman podrán recuperar a los lesionados defensores Gerard Piqué y Ronald Araújo.

 Embed      

El PSG llega muy golpeado por las lesiones. Tanto Neymar como Di María quedaron descartados, con lo que Kylian Mbappé y Mauro Icardi cargarán con el ataque. La buena noticia ha sido que el enganche Marco Verratti podría jugar tras padecer una molestia en la cadera.

 Embed      

“Ganar la Champions es un objetivo, una obsesión en el club, y entiendes esa responsabilidad”, dijo Pochettino el lunes. “La historia es la historia y no la puedes cambiar. Lo que debemos hacer es construir un futuro mejor. Ese es nuestro objetivo”.

 Embed      

Más allá de toda la tensión por el tema Messi , ambos han protagonizado entretenidas eliminatorias europeas durante la última década.

Son tres y todas fueron ganadas por el Barça . La más memorable fue la más reciente cuando el conjunto catalán volteó un adverso 4-0 y goleó 6-1 en el partido de vuelta para eliminar al PSG justamente en la ronda de octavos en 2017.

La última vez que el PSG pudo someter al Barça fue en los cuartos de final de 1995. Solo Real Madrid y Borussia Dortmund se han topado más veces en la Champions desde 2013.

El PSG alcanzó la final de la pasada edición, en la que perdió 1-0 ante el Bayern Múnich

Dónde ver el partido  Barcelona vs PSG de los octavos de final de la Champions League: Fecha:  Martes, 16 de febrero Lugar: Camp Nou, Barcelona, España Horario:  3:00 p.m. (hora de Panamá) Para ver el partido:  ESPN, Canal 31 y 1374 en HD de Cable Onda