Fútbol -  15 de noviembre 2020 - 19:24hs

Bélgica se aproxima a 'Final 4' tras vencer 2-0 a Inglaterra

Bélgica está cerca de clasificarse para la 'Final 4' de la Liga de Naciones tras imponerse este domingo a Inglaterra por 2-0, pero la victoria de Dinamarca contra Islandia (2-1) hace que los hombres de Roberto Martínez tengan que esperar para lograr el billete.

El joven Youri Tielemans (10) y Dries Mertens, de magnífico golpe franco directo (23) lograron los goles del triunfo belga en la primera parte.

El triunfo 'in extremis' de Dinamarca impide a Bélgica estar ya clasificada y los Diablos Rojos se jugarán el pase el miércoles en Lovaina, aunque a los belgas les basta con el empate.

En la primera parte, Bélgica se mostró mucho más eficaz ante el arco contrario que una Inglaterra que cuando quiso darde cuenta ya perdía por dos goles de diferencia.

Tielemans abrió el marcador con un derechazo desde la frontal que se coló pegado al palo izquierdo de Jordan Pickford (10).

Inglaterra reaccionó y contó con un par de ocasiones para empatar (Jack Grealish en el 11 y Harry Kane en el 12), pero fue Bélgica la que encontró de nuevo el gol, en un golpe franco directo lanzado por Dries Mertens que entró por la escuadra del arco inglés (23).

En el segundo periodo, los belgas controlaron en todo momento la situación y a punto estuvieron de marcar un tercer gol, pero Pickford logró atajar el disparo de Romelu Lukaku (77).

Los ingleses nunca parecieron estar en disposición de meterse en el partido y con esta derrota quedan eliminados en la carrera por clasificarse para la 'Final 4'.