Fútbol Fútbol -  23 de marzo 2021 - 20:15hs

Brasil: CBF no quiere parar el fútbol ante repunte COVID

SAO PAULO (AP) — El presidente de la Confederación Brasileña de fútbol presionó a los clubes brasileños para que sigan disputando los torneos en medio de un repunte de los casos de COVID-19 que ha saturado a los hospitales, elevando la cifra de decesos del país sobre los 295.000.

Rogério Caboclo insistió en una reunión virtual con dirigentes de los clubes que los patrocinadores y los medios audiovisuales no quieren otra paralización del fútbol por la pandemia, informó el martes el diario O Dia tras obtener un video del encuentro el 10 de marzo.

El año pasado, el fútbol profesional estuvo paralizado entre marzo y junio.

Ahora, algunos gobernadores de estados y alcaldes han vuelto a suspender partidos por recomendación de los expertos sanitarios. Las medidas han suscitado el rechazo de los dirigentes del fútbol que tratan de mantener a flote las competiciones.

El campeonato estatal de Sao Paulo, por ejemplo, escenificaba el martes los partidos correspondientes a la postergada fecha del pasado fin de semana en Volta Redona en el estado de Río de Janeiro debido a las restricciones sanitarios, aunque la misma ciudad se ha negado a ser anfitriona de duelos de la Copa de Brasil. No se ha permitido la asistencia de público.

“Vamos a meditarlo ahora — ¿debemos parar el fútbol? TV Globo se opone. Nadie lo quiere, sus patrocinadores no quieren eso”, dijo Caboclo. “Y si paramos, ¿existe certeza de cuándo podremos volver? Nunca”.

“Voy a marcar la pauta en el fútbol brasileño y determinar que se juega", prosiguió Caboclo, añadiendo que los clubes se arriesgan a perder el dinero por los ingresos de patrocinio y transmisión si no se disputan los partidos.

TV Globo dijo en un comunicado tras la publicación de O Dia que “este un momento de cautela, y la prioridad es la salud de todos”.

“Vamos a cumplir y respetar cada protocolo que las entidades del fútbol decidan", dijo el canal.