Fútbol Fútbol -  8 de noviembre 2020 - 22:10hs

Cuarentena de clubes italianos afecta a selecciones europeas

ROMA (AP) — La pandemia sigue irrumpiendo el fútbol internacional con al menos una docena de jugadores de la liga italiana sin poder incorporarse el domingo a sus selecciones nacionales.

La Roma y la Fiorentina indicaron que los clubes siguen en aislamiento controlado después que Edin Džeko de la Roma y José Callejón de la Fiorentina dieron positivo en coronavirus.

Génova, Inter de Milán, Lazio y Sassuolo también se han tenido que aislar cuando disputan encuentros locales o en los entrenamientos.

La orden de evitar que los jugadores de clubes en cuarentena se unan a sus selecciones durante las dos semanas para encuentros internacionales fue impuesta por las autoridades de salud locales de Italia.

La preparación para los encuentros, incluyendo la Liga de Naciones de la UEFA, también se ha visto afectada por las nuevas restricciones de viaje que impusieron en respuesta a la preocupación por la mutación del coronavirus en visones en Dinamarca.

Aunque los deportistas de élite no tienen que seguir las reglas de cuarentena al llegar en el Reino Unido, esa excepción no aplica para nadie que provenga de Dinamarca.

Esto pone en riesgo el encuentro de Inglaterra del 18 de noviembre en Wembley contra Islandia, que enfrentará a Dinamarca en Copenhague tres días antes.

A menos que el gobierno británico cambie sus políticas, los futbolistas daneses en la Liga Premier no podrán volver a casa para jugar con su selección a fin de evitar tener que respetar un autoaislamiento de 14 días a su regreso a Inglaterra.

El técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand, convocó a nueve jugadores más para el próximo duelo amistoso ante Suecia el miércoles.

Los futbolistas daneses que se encuentran en Inglaterra y que fueron descartados para el compromiso ante Suecia son Kasper Schmeichel, Jonas Lössl, Andreas Christensen, Jannik Vestergaard, Henrik Dalsgaard, Mathias Jensen y Pierre-Emile Højbjerg.

“Obviamente es política. No creo que tenga mucho que ver con la ciencia”, dijo Schmeichel a la cadena Sky Sports. “La política en el gobierno es la que tomó ahora la decisión. Espero que recuperen la cordura y vean que estamos protegidos en una burbuja”.

Muchos países serán impactados por los retiros en los próximos encuentros.

La Federación de Fútbol de Italia indicó que Domenico Berardi, Francesco Caputo y Manuel Locatelli podrían estar disponibles para unirse a la Azzurri el martes cuando termine el periodo de aislamiento del Sassuolo. Esto dejaría aún a 10 de 41 jugadores italianos fuera del equipo de Roberto Mancini —quien dio positivo en COVID-19.