Fútbol Fútbol -  3 de febrero 2021 - 19:44hs

El París SG cura sus heridas con triunfo cómodo ante el colista

El París Saint-Germain (3º), tras su derrota del pasado fin de semana en Lorient, reaccionó con un triunfo en casa (3-0) contra el colista Nimes, este martes en la 23ª jornada de la liga francesa, en la que el Lille mantuvo su liderato en solitario al ganar también 3-0 en Burdeos.

La batalla entre el trío de cabeza de la clasificación de la Ligue 1 sigue tal y como empezó, ya que todos ganaron.

El Lyon (2º) venció 1-0 en Dijon (19º) y se mantiene a dos puntos del Lille, mientras que el PSG cierra el podio, a tres unidades de la primera posición.

El revés sufrido el sábado por 3-2 en Lorient ante un equipo de la zona baja de la clasificación había llenado de dudas al PSG, que pudo remontar el vuelo con su victoria cómoda ante el Nimes (3-0) en el Parque de los Príncipes, pese a las ausencias de Neymar por suspensión, de Keylor Navas por un problema físico o de Marco Verratti por su reciente positivo al covid-19.

El argentino Ángel Di María aprovechó un error defensivo de los visitantes para robar el balón y, con un certero disparo con la zurda, poner el primero en el marcador en el 18.

El 'Fideo' colgó luego el balón que el español Pablo Sarabia cabeceó a la red en el 36.

Kylian Mbappé firmó el tercero del PSG, en el 68, con un soberbio tanto tras un pase del argentino Leandro Paredes.

Mbappé refuerza su liderato en la tabla de máximos anotadores, donde es líder ahora con 15 tantos, tres más que el segundo, que es Boulaye Dia (Reims) con 12.

El revés en Lorient ha sido por ahora la única derrota desde la llegada de Mauricio Pochettino como entrenador a principios de enero.

La victoria de este miércoles da confianza al equipo de la capital, que tendrá un examen más difícil el domingo en el Clásico en Marsella, ante un equipo que es noveno y atraviesa una crisis interna, con los hinchas enfrentados a la directiva y el entrenador André Villas-Boas apartado el martes de sus funciones tras comunicar públicamente su deseo de irse.

Los marselleses desaprovecharon una ventaja de dos goles y empataron 2-2 en Lens. Por lo menos pudo festejar el primer gol con el equipo del polaco Arkadiusz Milik, recién llegado en préstamo desde el Nápoles.

Por su parte, el Lyon también cumplió este miércoles ante un equipo de la zona baja, en su caso en el terreno del Dijon.

El único gol lionés lo firmó en el brasileño Lucas Paquetá en el minuto 22.

Lyon y PSG respondieron así a la perfección al triunfo del Lille por 3-0 en el campo del Burdeos (10º), en la primera tanda de partidos de la 23ª jornada este miércoles.

El turco Yusuf Yazici (minuto 54), el estadounidense Timothy Weah (60) -hijo del que fuera Balón de Oro y actual presidente de Liberia George Weah- y el internacional canadiense Jonathan David (89) consiguieron los tres tantos del Lille.

"Esta es la victoria de todo un equipo, de los que empiezan y de los que terminan, y también de los que se quedan desgraciadamente en la grada, que están apoyándonos", declaró el técnico del líder, Christophe Galtier.

Desde la derrota en casa ante el Angers en su primer partido de 2021, el Lille ha encadenado cinco victorias consecutivas en el campeonato francés.

El Mónaco (4º) continúa en buena racha y sigue a tres puntos del tercer puesto del PSG gracias a su victoria 2-1 en el derbi ante el Niza (14º), con un doblete de Wissam Ben Yedder.

En los otros partidos del miércoles, el Rennes (5º) no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el Lorient (18º).

El Metz (6º) también empató 1-1, en su caso con el Montpellier (11º).

Con empates finalizaron igualmente el duelo del Reims (12º) contra el Angers (8º), con un 0-0, el del Estrasburgo (15º) ante el Brest (13º), con 2-2, y el del Saint-Etienne (16ª) ante el Nantes (17º), por 1-1.