Fútbol Fútbol -  16 de abril 2021 - 10:51hs

LPF anuncia regreso de fanáticos a partir de la 12 jornada del Apertura

A partir de la próxima jornada, los seguidores de la LPF podrán acudir a los estadios cumpliendo con diversas medidas.

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) ha anunciado el regreso gradual de los fanáticos, el cual será oficial a partir de la jornada número 12 del Torneo Apertura 2021. A través de un comunicado de prensa, la LPF informó que será un retorno localizado y gradual, además cumpliendo con diversas medidas, las cuales fueron aprobados en diferentes mesas de trabajo con el Ministerio de Salud.

Asimismo, la medida obedece a la reciente flexibilización del Ministerio de Salud, que esta semana dio a conocer a que a partir del lunes 19 de abril de permitir la asistencia de público a las actividades deportivas, cumpliendo con un aforo del 25%.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNuzgYynGhr%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

En el comunicado de la LPF se detallo lo siguiente:

  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada una de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será del 25% del aforo oficial registrado y avalado por la LPF para cada Estadio/Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento el cual fue elaborado por la LPF para diferentes torneos con la aprobación del Minsa.
  • Niños menores de 14 años No Podrán Ingresar al Estadio.
  • Aunado al Protocolo de la LPF, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval del Minsa.
  • La LPF se reserva el derecho de negar el acceso al estadio a quien no cumpla con los requisitos establecidos.
  • Este protocolo será implementado en la categoría profesional LPF; quedando las categorías de Liga Prom y LFF como hasta el momento se han estado realizando, es decir mediante listados controlados durante la jornada regular. Pero se evaluará posibles cambios en esta medida en etapas posterior.
LPF.jpeg
LPF anuncia regreso de fanáticos

LPF anuncia regreso de fanáticos

En relación la adquisición de los boletos, la LPF informó que la venta de boletos solo se podrá realizar en preventa (días previos al partido). Es decir, que las taquillas de los estadios permanecerán cerradas el día del partido. Adicional, que los precios y puntos de ventas serán a discreción del club, el cual es el encargado de promocionar su boletería, sin embargo, deberán informar a la LIGA sobre estos temas días previos al evento.

En esta nota: