Fútbol Fútbol -  17 de enero 2021 - 13:57hs

Nápoles golea 6-0 a Fiorentina y entra en puestos de Champions

El Nápoles se paseó (6-0) en su estadio Diego Maradona contra la Fiorentina, este domingo en la 18ª jornada de la Serie A, gracias a lo cual pudo entrar en la zona de Liga de Campeones.

Con 34 puntos, el equipo napolitano, que había empezado la jornada en la sexta posición, se puso provisionalmente en el tercer puesto, alcanzando a puntos a la Roma (4ª), que el viernes había sido derrotada 3-0 en el derbi ante la Lazio (7ª).

En el 'set en blanco' ante la Fiorentina, Lorenzo Insigne fue el único jugador del Nápoles en conseguir más de un tanto, con un 'doblete' (minutos 5 y 72).

Los otros goles del equipo fueron firmados por el alemán Diego Demme (36), el mexicano Hirving Lozano (38), el polaco Piotr Zielinski (45) y Matteo Politano (89).

"Pareció fácil, pero no lo fue tanto. Con el 1-0, ellos tuvieron ocasiones y hasta enviaron al larguero, pero hicimos un partido muy bueno", celebró el técnico del Nápoles, Gennaro Gattuso.

Después del sufrimiento de esta semana para ganar en la 'Coppa' de Italia por la mínima (3-2) al Empoli, de segunda división, el Nápoles demostró una gran contundencia, que refuerza no solo sus aspiraciones de pelear por los puestos altos del 'Calcio' sino también la confianza justo antes del duelo del miércoles ante la Juventus en la Supercopa de Italia.

La Fiorentina, decimocuarta clasificada, no consigue alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

Por su parte, el Sassuolo (8º) sufrió para evitar la derrota en el descuento, empatando 'in extremis' 1-1 ante el Parma (19ª), gracias a un penal transformado en el 90+4 por el serbio Filip Djuricic.

El Sassuolo sigue dando muestras de flaqueza tras su gran inicio de curso. El jueves fue eliminado en la Copa de Italia por la SPAL de Ferrara, de la segunda división.

El colista Crotone se resiste a hundirse y venció 4-1 al Benevento (11º), con doblete del nigeriano Simeon Nwankwo.

En esta nota: