fútbol Fútbol -  30 de enero 2021 - 14:44hs

Palmeiras - Santos: horario, TV y cómo ver la final de la Copa Libertadores

Horarios, cómo y dónde ver en Panamá Palmeiras vs Santos en vivo, final de la Copa Libertadores desde Río de Janeiro, que se juega hoy, 30 de enero.

Palmeiras y Santos, los clásicos rivales paulistas, definen hoy, sábado 30 de enero de 2021, en el emblemático Maracaná la tercera final brasileña en la historia de la Copa Libertadores, un duelo que pone fin a una atípica temporada marcada por los estragos de la pandemia del coronavirus.

La final 2020 del principal torneo de clubes de América se disputará sin público en el legendario estadio de Rio de Janeiro, testigo de la derrota de la 'Seleçao' ante Uruguay en el Mundial-1950 y del milésimo gol de Pelé en 1969.

Conozca horarios y cómo ver el partido En Vivo

El clásico paulista se tomará el templo carioca, la casa del campeón defensor Flamengo, en la primera decisión netamente brasileña desde 2006, cuando Internacional venció al Sao Paulo. Un año antes, en 2005, los paulistas habían derrotado a Athletico Paranaense.

 Embed      

Esta vez, los muy parejos Palmeiras y Santos impidieron la revalidación del superclásico que enfrentó a Boca Juniors y River Plate en 2018, con victoria millonaria en Madrid, en la hasta ahora única final argentina de la competición.

El Palmeiras buscará su segundo título copero, tras el ganado en 1999 al colombiano Deportivo Cali.

Y el Santos apunta a graduarse como el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores. Antes se bañó de gloria guiado por Pelé, en 1962 y 1963, y Neymar, en 2011.

 Embed      

Ambos equipos asaltaron con justicia la final, que será la quinta para cada uno, de una competencia que estuvo suspendida entre marzo y septiembre por la irrupción de la pandemia, que contaminó a varios jugadores de los dos elencos y a sus técnicos.

Palmeiras es el once con más puntos del torneo (29) y Santos el segundo (27). Los primeros empantanaron un poco su imagen con una semifinal sufrida contra River, en tanto que los segundos despacharon sin mayores esfuerzos a los xeneizes.

La disputa será la consolidación de la hegemonía brasileña en la Libertadores en el siglo XXI, y del balompié de Brasil, cuya selección cerró 2020 con puntaje perfecto en cuatro salidas del premundial sudamericano hacia Catar-2022.

Alineaciones probables: Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña - Gabriel Menino, Zé Rafael, Danilo, Raphael Veiga - Luiz Adriano, Rony. DT: Abel Ferreira.

Santos: John - Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan - Lucas Braga, Alison, Diego Pituca, Marinho - Soteldo, Kaio Jorge. DT: Alexi Stival "Cuca".

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

¿Dónde ver el partido? Horario: 3pm (Panamá) Para ver el partido: Para Panamá, Claro TV tiene los derechos exclusivos de transmisión.