Panamá Fútbol -  25 de marzo 2021 - 20:04hs

Panamá inicia su camino hacia el Mundial de Catar 2022

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- La selección de Panamá emprenderá este jueves su camino hacia el Mundial de Catar 2022 con un duelo contra la de Barbados en el estadio Félix Sánchez de la capital de la República Dominicana.,Los panameños jugarán como locales ante una casi desconocida selección caribeña lejos de su terruño.,El técnico del equipo panameño, el español Thomas Christiansen, antes del viaje a territorio dominicano, restó importancia al hecho porque, dijo, en Panamá también se iba a

La selección de Panamá emprende su camino hacia el Mundial de Catar 2022. Panamá busca su tiquete a un segundo Mundial, luego de participar por primera vez en una Copa Mundial en Rusia 2018.

Panamá inicia las eliminatorias enfrentando a Barbados en el estadio Félix Sánchez de la capital de la República Dominicana. Los panameños jugarán como locales ante una casi desconocida selección caribeña lejos de su terruño.

El partido entre Barbados vs. Panamá lo podrás seguir  EN VIVO  - a través de  RPC Televisión MedcomGo  y también por el canal de YouTube de  Deportes RPC .

El técnico del equipo panameño, el español Thomas Christiansen, antes del viaje a territorio dominicano, restó importancia al hecho porque, dijo, en Panamá también se iba a jugar sin público por la pandemia de COVID-19 y el "cariño y afecto" de los seguidores de la selección llegará hasta donde juegue.

 Embed      

"Una cosa es el calor del país y otra jugar en el Rommel, el calor, el afecto, el cariño que tiene el panameño a su selección lo sentiremos igual. Por desgracia no podríamos tener aficionados si hubiésemos jugado en el Rommel, en ese sentido tampoco tan cerca lo hubiésemos tenido", indicó.

Christiansen mostró su deseo de "hacer buenos partidos y clasificar al octagonal" en un camino que será "largo y difícil".

Contra los barbadienses, el estratega hispano-danes confía en que su equipo sea el que mande en el partido porque parte como claro favorito y señaló que por ello sus futbolistas deben ser los "claros dominadores".

El partido entre Panamá y Barbados es inédito y lo mismo pasará cuando los panameños se midan a Anguila, otro rival del grupo D.

Christiansen destacó que su equipo irán al campo "sin miedo" al rival, aunque con "respeto", porque aún está fresca en su memoria la derrota por 0-2 ante Bermudas en 2019 en la Liga de Naciones de la Concacaf.

 Embed      

El entrenador español cuenta con todas las armas de alto calibre del fútbol panameño dentro del grupo de 23 jugadores, en el que se percibe una mezcla de juventud y experiencia para una convocatoria cuyo promedio de edad es de 27 años.

En el grupo destacan Eric Davis, Harold Cummings, Michael Murillo, Adolfo Machado, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez, Gabriel Torres y Édgar Bárcenas, todos mundialistas en Rusia 2018.

Panamá afronta el partido tras una igualada a cero contra Serbia, mientras que Barbados, entrenada por el exjugador de la selección de Trinidad y Tobago Russell Latapy, en su último amistoso venció a Islas Turcas y Caicos por 2-0, en un duelo disputado precisamente en República Dominicana.

Los de Latapy se concentraron en tierras dominicanas hace dos semanas y este martes, al igual que los panameños, reconocieron el terreno del estadio Félix Sánchez, donde debe arrancar el camino de ambos hacia el Mundial de Catar 2022.

El partido entre Barbados vs. Panamá lo podrás seguir  EN VIVO  - a través de  RPC Televisión MedcomGo  y también por el canal de YouTube de  Deportes RPC . - Alineaciones probables:

Panamá: Orlando Mosquera; Michael Amir Murillo, Harold Cummings, Andrés Andradre, Eric Davis; Abdiel Ayarza, Anibal Godoy, José Luis Rodríguez, Edgar Yoel Bárcenas, José Fajardo y Gabriel Torres.

Barbados: Kishmar Primus; Rashad Smith, Akeem Hill, Najee Holder, Mario Williams, Krystian Pearce; Raheim Sargeant, Roshon Gittens, Omani Leacock; Rashad Jules y Thierry Gale.

Árbitro: Nima Saghafi (Estados Unidos)

Estadio: Félix Sánchez de Santo Domingo.