FÚTBOL Fútbol -  3 de mayo 2021 - 19:44hs

Panamá vence a Surinam en inicio del Premundial de Concacaf

La selección de Panamá arrasó con una tímida Surinam en el inicio de eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial del Futsal.

La selección de Panamá goleó por 11-1 a Surinam en el inicio del Campeonato de Fútbol Sala de la Concacaf Guatemala 2021 que reparte cuatro boletos al Mundial de la especialidad que se jugará en Lituania, entre el próximo 12 de septiembre y el 3 de octubre.

El equipo de Panamá dirigido por el venezolano José Botana mantuvo la presión y el buen ánimo del juego los 20 minutos de cada tiempo, con buenas combinaciones y peligro constante, manejado por el cerebro Carlos Pérez, quien milita en el fútbol español y se despachó un triplete, con dos de sus goles por la vía del penal.

En el primer tiempo los panameños lograron una ventaja holgada de 5-1, solo minado en una polémica jugada en la que Brewster Milito anotó el descuento después de un choque del portero panameño Jaime Peñalosa con Maatrijk Gillian.

Para entonces la ventaja era de dos goles de los canaleros, uno de Óscar Hinks y otro de Abdiel Castrellón, quien se volvería a hacer presente en el marcador posteriormente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCObgL4sFpSP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

El resto de anotaciones panameñas llegaron mediante Nagdiel del Rosario y Abdiel Ortiz, con un doblete cada uno, además de Aquiles Campos.

El partido correspondía al Grupo B del certamen, en el que también se encuentra México, que debutará el martes ante Surinam.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzan a los cuartos de final, en busca de las semifinales y por tanto acreditar su boleto para el Mundial de Lituania 2021.

La eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) se lleva a cabo en Guatemala, específicamente en el Domo Polideportivo ubicado al sur de la capital y donde se disputó el Mundial del año 2000.

FUENTE: EFE

En esta nota: