LIGA FRANCESA Fútbol -  1 de noviembre 2014 - 15:24hs

PSG remonta ante Lorient con gol de Cavani y presiona a Marsella

El París Saint-Germain remontó (2-1) este sábado en Lorient (17º) en la 12ª jornada del campeonato francés con un gol del uruguayo Edinson Cavani y se colocó a un punto del líder, el Marsella, que entrena el argentino Marcelo Bielsa.

Raphael Guerreiro adelantó a los locales al final del primer tiempo (minuto 42) pero los tantos de Cavani (60) y Jean-Christophe Bahebeck (68) dieron los tres puntos al vigente campeón.

Tras esta victoria, el París SG suma 24 puntos por los 25 del Marsella y los 20 de Lyon (3º) y Saint Etienne (4º), que este sábado visitan a Niza (8º) y Lille (11º) respectivamente.

A la espera de lo que hagan sus rivales, el PSG sumó este sábado su tercera victoria liguera consecutiva y la cuarta teniendo en cuenta todas las competiciones.

Estos puntos son una buena inyección de moral para los parisinos, que esta semana recibirán al Apoel Nicosia en Liga de Campeones, antes de medirse al Marsella en la próxima fecha del campeonato, donde se podría dirimir el liderato de la Ligue 1.

Pero la victoria ante el Lorient no despejó las dudas que siguen persiguiendo al equipo entrenado por Laurent Blanc, que estuvo contra las cuerdas durante casi una hora contra un equipo que lucha por la salvación.

El domingo el Marsella jugará en casa ante el Lens (16º) y necesita la victoria sobre todo tras la derrota en la anterior fecha ante el Lyon y las polémicas vividas esta semana tras su eliminación en la Copa de la Liga, al perder contra el Rennes.

-- Resultados de los partidos de la 12ª jornada del campeonato francés: - Viernes:

Mónaco - Reims 1 - 1

- Sábado:

Lorient - París SG 1 - 2

(19h00 GMT) Metz - Caen

Montpellier - Evian

Niza - Lyon

Lille - Saint Etienne

Guingamp - Bastia

- Domingo:

(13h00 GMT) Nantes - Rennes

(16h00 GMT) Burdeos - Toulouse

(20h00 GMT) Marsella - Lens