Otros deportes -  20 de febrero 2021 - 19:41hs

Christofer Jurado entra en la posición 15 en debut de Panamá es Cultura y Valores en Turquía

El equipo de Panamá es Cultura y Valores debutó en el ciclismo internacional este sábado en el Gran Prix Velo Manavgat de Turquía del que hoy se corrió la primera etapa en la que cual el chorrerano  Christofer Jurado  entró en la posición 15 entre 182 competidores.

Jurado entró en el pelotón del ganador que fue el ciclista de Malasia, Mohd Harrif Saleh, del Terengganu Cycling Team, equipo al que pertenecía Jurado antes de la pandemia del coronavirus.

Mohd Harrif Saleh hizo un tiempo de 3:13:35 para la distancia de 147.5 kilómetros.

"Nos hemos sentido con buenas piernas, un poco ahogado en el comienzo, llegamos con 4 días para, adaptarnos al clima y horario, y creo que lo hemos hecho bien, gran labor del equipo, hemos trabajado en bloque, me he tratado de colocar sobre el final entre los primeros, el sprint fue muy rápido; nos ha permitido medir las fuerzas, creo que iremos día a día cada vez mejor, estoy orgulloso de representar a Panamá hoy es un día histórico para el Ciclismo Panameño”, comentó Jurado en una nota de prensa de la Federación Panameña de Ciclismo.

Franklin Archibold entró en el puesto 44; Nolberto Hernández lo hizo en el 100; Abdul Lorenzo en el 106; Alex Strah en el 114 y Carlos Araúz en el 140.

El evento culminará este domingo con una vuelta con mucho ascenso y de 106 kilómetros de recorrido.

Panamá es Cultura y Valores es el primer equipo panameño de ciclismo profesional que compite en un evento internacional en suelo europeo.