Otros deportes -  12 de abril 2021 - 18:00hs

Julian Edelman, jugador de los Patriots, anuncia su retiro

Julian Edelman, último MVP del Super Bowl de los Patriots, deja al equipo y pone punto final a su carrera en la NFL.

Julian Edelman sorprendió el día de hoy al anunciar oficialmente su retiro en un video de cuatro minutos publicado en sus redes sociales.

“Nada en mi carrera ha sido fácil. Y no es de extrañar, esto tampoco será fácil. Ahora siempre he dicho que me iré hasta que se salgan las ruedas. Y uh ... finalmente se han caído ”, dijo Julian Edelman mientras estaba sentado en el medio del campo en el Estadio Gillette. “Debido a una lesión el año pasado, haré mi anuncio oficial de mi retiro del fútbol. Fue una decisión difícil, pero la decisión correcta para mí y mi familia. Y me siento honrado y muy orgulloso de retirarme como Patriots".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelman11%2Fstatus%2F1381722282570170373

El anuncio se conoció después de que se conociera la noticia de que los Patriots habían rescindido el contrato de Julian Edelman debido a un examen físico fallido. Edelman lidió con una lesión en la rodilla la temporada pasada, que requirió un procedimiento a mitad de temporada. Trató de regresar al campo antes de fin de año, pero nunca se recuperó lo suficiente como para hacerlo.

La semana pasada, el Boston Herald informó que Edelman tenía "dudas" de poder jugar una temporada completa de la NFL, debido a la condición de su rodilla. Ese informe indicó que "nada puede resolver el problema subyacente" con la rodilla de Julian Edelman, y que a pesar de su propio deseo de jugar el próximo año, la decisión para 2021 finalmente recayó en el equipo de la NFL.

La historia de Julian Edelman en Nueva Inglaterra pasará a ser una de las carreras más singulares en la historia de la NFL. Un mariscal de campo universitario en Kent State, fue seleccionado en la séptima ronda del draft de 2009 por Bill Belichick y los Patriots, con la distinción de que fue seleccionado como receptor.

Julian Edelman 2.jpeg
Julian Edelman anuncia su retiro

Julian Edelman anuncia su retiro

Devolvió una patada de despeje para un touchdown en su primer juego de pretemporada y se ganó un lugar en la lista ese verano. Terminó atrapando 37 pases para 359 yardas y un touchdown como novato, mientras devolvía seis despejes y 11 patadas de salida, promediando 10.5 yardas en devoluciones de despeje y 21.9 yardas en devoluciones de patadas.

En la derrota de los Patriots en los playoffs de la NFL en casa ante los Ravens, Julian Edelman, reemplazando a un Welker lesionado, fue el único punto brillante, ya que atrapó seis pases para 44 yardas y dos touchdowns en la derrota.

Jugó un papel menor en la ofensiva en las siguientes tres temporadas de la NFL antes de convertirse en uno de los objetivos favoritos de Tom Brady en 2013. Ese año alcanzó la marca de recepción de 1,000 yardas por primera de tres veces en su carrera, mientras atrapó seis touchdowns.

Contribuyó a una victoria en el Super Bowl en 2014, atrapando nueve pases para 109 yardas y el touchdown ganador del juego contra Seattle para coronar una increíble carrera de postemporada.

Dos años después, una vez más explotó en los playoffs de la NFL con 21 recepciones para 342 yardas y un touchdown en tres juegos de postemporada, también autor de una de las recepciones más memorables en la historia del Super Bowl.

En esta nota: