Panamá Deportes - 

Qatar 2022: Curiosidades del estadio Al Thumama

El Mundial Qatar 2022 contará con estadios de alta calidad y uno de estos es el Al Thumama. Conoce aquí por qué es considerado como uno de los mejores.

Adrián Jael Córdoba
Por Adrián Jael Córdoba

Una de las particularidades que tendrá el Mundial de Qatar 2022 es que se construyeron grandes, hermosos e imponentes estadios, por lo que en esta Copa del Mundo se verán unos escenarios de primer nivel que la verdad pocas veces se han visto. Seguro quieres saber cuales son estos y por qué se consideran especiales, así que te traemos esta serie de los mejores estadios que se verán en Qatar 2022.

Estadio Al Thumama

Un estadio que se lucirá en Qatar 2022 es el Al Thumama, esta instalación está inspirada en la Taqiyah, que es el tradicional gorro tejido que se colocan los hombres y jóvenes del medio oriente, y simboliza dignidad e independencia.

Esta hermosa obra ha ganado premios a nivel arquitectónico y fue creada con la intención de que fuera la referencia en espacios deportivos de Qatar.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1283441275476283394

Luego del Mundial, el Al Thumama será utilizado por un par de clubes del fútbol local, sin embargo, su uso irá más allá del balón pie, ya que su aforo, que en la Copa del Mundo será de más de cuarenta mil (40,000) personas, va a ser reducido aproximadamente a la mitad y el recinto pasará a albergar también un pabellón multideportivo, un centro acuático y una mezquita, que se define como un lugar culto para los seguidores de la fe islámica.

Los fanáticos que acudan a este estadio, serán testigos de vibrantes encuentros de la primera ronda como el Senegal contra Países Bajos, además del debut de España y un encuentro de Bélgica. Y será sede también de un choque de octavos y otro de cuartos de final.

La inversión para la construcción de este escenario cruzó los seiscientos millones de euros (600,000,000) (583.05 millones de dólares), y ya fue inaugurado el pasado año con el encuentro del Al Rayyan y Al Sadd por la final de la Copa del Emir de Catar, recibiendo muchos comentarios positivos, por lo que esperamos ver un estadio verdaderamente increíble en este Mundial.