Hong Kong Economía -  9 de junio de 2011 - 09:55

Citigroup: los hackers ven sus tarjetas de crédito

HONG KONG ( AP ). Citigroup Inc. anunció el jueves que los hackers han visto información relacionada con algunas de sus tarjetas de crédito en América del Norte.

El banco dijo que durante una inspección rutinaria descubrió que información relacionada con el 1% de los usuarios de sus tarjetas de crédito que operan Online fue vista por los intrusos cibernéticos.

Los hackers pudieron ver los nombres de clientes, los números de sus cuentas e información de contactos, como la dirección de sus correos electrónicos. Empero, no pudieron acceder a los números de la Seguridad Social, fechas de nacimiento, fechas de expiración de las tarjetas o los códigos de seguridad de las mismas.

El vocero Sean Kevelighan dijo en un correo electrónico que Citi se pondrá en contacto con los afectados y adoptó nuevos procedimientos para evitar que se repita la intrusión.

El incidente fue reportado primero por el diario financiero Financial Times.

FUENTE: Agencia AP