Nueva York Economía - 

Hewlett Packard aumenta su recorte de empleos a 29.000 puestos

NUEVA YORK ( AFP ). El grupo informático estadounidense Hewlett Packard prevée la eliminación de 29.000 empleos hasta finales de octubre de 2014, o sea unos 2.000 más que los anunciados inicialmente en mayo, según un aviso bursátil difundido el lunes.

" HP estima que suprimirá unos 29.000 puestos en concordancia con el plan " de reestructuración anunciado el pasado 23 de mayo, indicó la empresa en el informe sobre su actividad en el tercer trimestre (de mayo a julio), comunicados al gendarme bursátil estadounidense, la Comisión de Operaciones de la Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés).

El grupo precisó que una parte de esas reducciones de empleos serán voluntarias, dentro de un plan de jubilación anticipada para los trabajadores en los Estados Unidos.

HP había anunciado a finales de mayo que quería eliminar 27.000 empleos para apoyar su recuperación, cerca del 8% de su fuerza laboral. Ésta es su mayor ola de despidos desde la adquisición de la sociedad de servicios EDS en 2008, que había conducido al grupo a despedir a unas 25.000 personas.

La presidente del grupo, Meg Whitman, había indicado en agosto, cuando dio el anuncio de los resultados trimestrales, que el plan avanzaba más rápido de lo previsto, con cerca de 4.000 despidos durante el tercer trimestre y que un total de 11.500 se debería alcanzar para finales de octubre, en contra de las 9.000 salidas inicialmente esperadas.

HP había revelado en el tercer trimestre una pérdida neta histórica de 8.900 millones de dólares, lastrada por enormes cargas excepcionales: 8.000 millones por depreciación de activos y 1.700 millones por cargas de su reestructuración.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: