WASHINGTON Economía -  30 de diciembre 2012 - 15:32hs

Boehner responde a acusaciones de Obama sobre "precipicio fiscal"

WASHINGTON (AFP). El jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, respondió este domingo a las declaraciones del presidente Barack Obama sobre la crisis del "precipicio fiscal", y dijo que el mandatario fue elegido "para dirigir y no para acusar".

En plenas negociaciones para evitar la puesta en marcha del plan de brutal austeridad que amenaza al país, Obama dijo durante una entrevista en el programa "Meet the Press" de la cadena NBC que ha sido "muy difícil" para los republicanos aceptar que los "impuestos para los estadounidenses más ricos deberían aumentar un poco como parte de un paquete global de reducción del déficit".

"Los estadounidenses eligieron al presidente Obama para dirigir, no para acusar ", respondió Boehner en un comunicado.

"Un tema recurrente de nuestras negociaciones fue su rechazo a aceptar cualquier cosa que le implique enfrentarse a su propio partido", añadió.

El Senado y la Cámara de Representantes mantienen este domingo sesiones especiales pocas horas antes del plazo para aprobar un plan que evitaría el "precipicio fiscal" en Estados Unidos.