Economía - 

Jamaica busca impulsar su industria azucarera

KINGSTON, Jamaica (AP) — El gobierno de Jamaica inició varios proyectos de infraestructura en las comunidades productoras de azúcar a fin de impulsar la industria azucarera, que trata de mantenerse en pie a nivel nacional.

El ministro de Agricultura, Roger Clarke, dijo que el gobierno construyó unos 200 kilómetros (124 millas) de carreteras este año y que continuará con otros 280 kilómetros (174 millas) para que los agricultores transporten la caña de azúcar. Agregó que el gobierno ha construido unidades de vivienda accesibles e instituciones para niños en etapa preescolar.

Jamaica prevé que recibirá un total de 110 millones de dólares de la Unión Europea para ese tipo de proyectos a fin de impulsar la industria azucarera en la isla.

Clarke dijo en una declaración del gobierno difundida el viernes que los trabajadores necesitan incrementar la productividad para que la industria sobreviva.

Jamaica produce sólo 11.600 toneladas métricas (128.000 toneladas) de azúcar anualmente, muy por debajo de su promedio de 453.600 toneladas métricas (500.000 toneladas) de años previos.