Barcelona (España), 13 nov (EFE).- La entidad española Banco Sabadell quiere desembarcar en México con la puesta en marcha de un banco propio, operación que le permitiría impulsar su internacionalización a través de Latinoamérica.
Así lo explica el presidente de banco, Josep Oliu, en una entrevista con el diario económico español "Expansión", en la que detalla que el aterrizaje en México será, con toda probabilidad, uno de los ejes del nuevo plan estratégico que está diseñando la entidad para el período 2014-2016 y que presentará a principios del próximo año.
Oliu remarca que no se trata de un proyecto inmediato, aunque sí "de crecimiento futuro" en el que ya se está trabajando.
Hace un año y medio Banco Sabadell salió del mercado mexicano tras vender su participación del 20 % en Banco de Bajío.
"Ahora estamos estudiando la posibilidad de empezar una actividad bancaria en México desde cero, como un proyecto nuestro", señala el banquero.
Banco Sabadell plantea este proyecto en México después de dar entrada a su capital a dos importantes inversores latinoamericanos, el colombiano Jaime Gilinski y el mexicano David Martínez, tras la ampliación de capital que llevó a cabo el pasado mes de septiembre. EFE