BID Economía -  13 de noviembre 2013 - 21:50hs

El BID prestará 45 millones de dólares para el sector energético de Nicaragua

Managua, 13 nov (EFE).- Nicaragua anunció hoy que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 45 millones de dólares destinado a fortalecer el sector eléctrico de este país.

La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que ese empréstito por 45 millones de dólares fue aprobado este miércoles por el directorio del BID, en Washington.

Son 45 millones de dólares destinados para el apoyo a las transformaciones en las políticas energéticas, indicó la funcionaria.

"Se va a brindar respaldo financiero para que continuemos avanzando en la transformación de la matriz" energética, de la térmica a la renovable, explicó.

Según Murillo, es el primero de tres financiamientos que el BID tiene programado otorgar a Nicaragua para apoyar al sector eléctrico entre 2013 y 2015, aunque no precisó el monto total.

"Estamos hablando de continuar promoviendo una matriz energética sostenible, fomentando energías renovables, inversión privada en el campo energético, eficiencia energética y la integración del sector eléctrico a nivel de toda Centroamérica", señaló.

Ese empréstito será a 40 años de plazo, con tasas de interés menores al 1 % anual, detalló.

La funcionaria dijo que esa información fue confirmada por el representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga, quien se encuentra en Washington. EFE

FUENTE: EFE