"Black Friday" se popularizó en Estados Unidos en la década del 60

Redacción Internet

Seguro ha escuchado este término e incluso está listo para las jugosas ofertas que promete, pero ¿sabe el origen del "Black Friday" o "Viernes negro"?

Esta actividad viene de los Estados Unidos y tiene lugar entre el 23 y 29 de noviembre, justamente el viernes siguiente al "Thanksgiving Day" o Día de Acción de Gracias, y marca el inicio de las compras decembrinas. En el "Black Friday" los comercios abren sus puertas en horarios extendidos ofreciendo agresivas promociones y grandes descuentos.

Publicidad

Para esta fecha, los locales comerciales se ven totalmente abarrotados de clientes ávidos de conseguir los precios más bajos en ropa, juguetes, artículos novedosos y tecnológicos, especialmente.

Se dice que el concepto de "Viernes Negro" nace del cambio en los estados de resultados de las empresas que hasta noviembre operan con "números rojos", sinónimo de pocas ganancias, y que gracias a este aumento en sus ventas pasan a "números negros", con grandes ingresos.

Otra versión, sugiere que surgió en Filadelfia, donde el caos vehicular posterior al "Thanksgiving Day" era tan grave, que designaron el término "Black Fiday" para referirse a ese viernes de gran tráfico.

Publicidad