Malaysia Airlines suspende prohibición de equipaje a Europa

AP

Malaysia Airlines suspendió el miércoles la prohibición de documentar equipaje en vuelos a París y Ámsterdam, un día después de haberlo limitado para aligerar al avión y ahorrar combustible.

La aerolínea prohibió la documentación de equipaje en los vuelos del martes y miércoles a las dos ciudades europeas debido a "fuertes vientos en contra fuera de temporada" en la ruta de vuelo más larga que toma. Los pasajeros criticaron a la aerolínea en redes sociales e indicaron que pudo haber reducido el número de pasajeros o negarse a transportar cargamento.

Publicidad

La aerolínea le dijo a The Associated Press que "ha estado utilizando exclusivamente una ruta (a Europa) vía Egipto, que es hasta dos horas más larga que la de otras aerolíneas" por motivos de seguridad.

Los vientos en contra en los últimos cuatro días han excedido los 200 nudos, lo que consume hasta 15% más combustible en su aeronave Boeing 777-200, dijo.

La empresa suspendió la prohibición menos de 24 horas después de haberla impuesto al concluir que tomaría una ruta más corta.

La aerolínea informó en un correo enviado a AP que diario hace una revisión de riesgos para determinar la mejor ruta para los vuelos y que actualmente tomará "una ruta más al norte". No proporcionó detalles.

Un jet de Malaysia Airlines con destino a Kuala Lumpur proveniente de Ámsterdam fue derribado por un misil en el este de Ucrania en el 2014, lo que provocó la muerte de las 298 personas a bordo. Meses antes en el mismo año, un vuelo de Malaysia Airlines con destino a Beijing desapareció y se cree que se estrelló en el océano Índico.

Publicidad