Los precios del trigo y la soja subieron el jueves en Chicago, beneficiándose de compras interesantes luego de la reciente caída, mientras que los del maíz por el contrario bajó.
"Los precios bajaron demasiado desde el punto de vista técnico, y hubo algunas compras comerciales", en oposición a las inversores especulativos, resumió Dax Wedemeyer, de US Commodities.
Este rebote benefició principalmente a la soja, que había perdido cerca de 10% en una semana.
El mercado del trigo, que esta semana evolucionaba en sus niveles más bajos en 10 años, también parecía beneficiarse, mientras que los precios del maíz, cuya caída es menos marcada desde el inicio del mes, se mantuvieron deprimidos.
La resistencia de los precios agrícolas de todos modos podrían verse rápidamente bajo la presión "de lluvias previstas para la semana próxima en el centro del Cinturón de Maíz", región que no solamente produce maíz sino también soja, advirtió Wedeweyer.
"La temporada es ya demasiado avanzada para preocuparse por los riesgos sobre los rendimientos", estimaron expertos de Allendale en una nota, que esperan temperaturas y precipitaciones normales en agosto.
El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, contrato más activo, terminó en 3,4075 dólares contra 3,4425 dólares el miércoles.
El bushel de trigo para setiembre, valía 4,1775 dólares, contra 4,1300 dólares antes.
El bushel de soja para noviembre, también el más operado, costaba 10,1250 dólares contra 10,0900 dólares antes.
jdy/jld/ja