BRASIL Economía - 

La Justicia brasileña embarga 25 millones de acciones al gigante cárnico JBS

La Justicia de Sao Paulo determinó el embargo de 25 millones de acciones del gigante cárnico JBS, en el marco de un proceso por el uso de información privilegiada en el mercado financiero durante la confesión judicial que salpicó al presidente de Brasil, Michel Temer, informó hoy el tribunal.

Los dueños de JBS, los hermanos Wesley y Joesley Batista, están acusados de varios delitos, los cuales van desde corrupción hasta el uso de información privilegiada para beneficiarse de las operaciones bursátiles de su compañía en la bolsa de Sao Paulo.

De acuerdo con el Ministerio Público Federal, los Batista realizaron movimientos en el mercado horas antes de que fuera divulgada la explosiva confesión de varios ejecutivos de JBS, la cual salpicó a centenas de políticos, entre ellos Temer, quien se libró de un proceso judicial gracias al apoyo del Congreso.

En el marco del proceso por información privilegiada, el tribunal de Sao Paulo aceptó el pedido presentado por la defensa de los hermanos Batista y sustituyó el pago de un seguro de garantía por parte de la empresa por el embargo de las acciones.

Los hermanos Batista confesaron crímenes que salpicaron a centenas de político, como parte de un acuerdo de colaboración con la Justicia.

Wesley Batista estaba arrestado desde septiembre pasado por el proceso en el que se le acusa de uso de información privilegiada para beneficiarse en el mercado financiero, pero un tribunal le concedió prisión domiciliaria el pasado mes.

No obstante, Joesley Batista continúa preso, debido a que tiene abierto otro proceso en su contra por obstrucción a la Justicia.

FUENTE: EFE

En esta nota: