La empresa Uber celebró hoy el crecimiento en Centroamérica de su plataforma de entrega de comidas a domicilio Uber Eats, con el inicio de operaciones en El Salvador el pasado 23 de noviembre.
"Estamos muy entusiasmados por lanzar Uber Eats en San Salvador, y así apoyar y complementar la riqueza culinaria del país. Los sabores y platillos que caracterizan a El Salvador son únicos, y nos alegra saber que ahora más y más personas podrán satisfacer sus antojos", dijo en un comunicado el gerente de Uber Eats en Centroamérica, José María Volio.
El servicio está disponible actualmente en la mayoría de áreas de San Salvador, explicó Uber.
El Salvador se une a Costa Rica, Guatemala y Panamá como los otros países donde la plataforma opera en la región.
Uber Eats inició operaciones en Centroamericana en diciembre de 2017 en Costa Rica, y luego siguieron Guatemala y Panamá en julio de 2018.
Esta plataforma cuenta en la actualidad con más de 800 restaurantes asociados en Costa Rica; 200 en Guatemala, 120 en Panamá, mientras que en El Salvador ha iniciado con más de 150.
"Uber Eats ofrece una forma de autoempleo flexible y confiable para generar ingresos. Esta es una oportunidad que muchos centroamericanos ya han aprovechado, y entre los socios repartidores se pueden encontrar estudiantes, amas de casa, y personas de todas las edades a partir de los 18 años", explicó Uber, cuya sede centroamericana se encuentra en Costa Rica.
La empresa aseguró que todos lo repartidores de comida a domicilio afiliados a la aplicación están asegurados con una póliza especial que cubre desde el momento en que está en camino para recoger la comida hasta que entrega el pedido.
FUENTE: EFE